Entre las risas, los recuerdos y el tejido, seis madres cabeza de hogar de la comunidad de Juan Frío, un corregimiento de Villa del Rosario, se reunieron durante varias semanas para dialogar en torno a sus trabajos textiles, su pasado y cómo han podido superar y cerrar brechas de dolor, tristeza y duelo en el documental ‘Tejiendo Cultura’, donde fueron las protagonistas.
Conozca: Una sonrisa por la paz, la apuesta cultural en Norte
Esta iniciativa ocurrió gracias al colectivo ‘Parchando en mi Norte’, conformado por un grupo de tres comunicadores sociales que, a través de entrevistas y grabaciones, consiguieron relatar estas historias de mujeres que, a pesar de que su pasado haya sido golpeado en el marco del conflicto armado, lograron sobreponerse y hoy, viven en paz, tranquilidad y amor.
Así mismo, el documental ‘Tejiendo Cultura’ fue apoyado gracias a la convocatoria 'Jóvenes en Movimiento' impulsada por el Ministerio de Cultura, que ha favorecido este año a cerca de 4.000 jóvenes entre 18 y 28 años por medio de propuestas que impulsaran el arte en territorios y buscaran prevenir la violencia a través de la cultura.
Los integrantes del colectivo son, la estudiante de último semestre de Comunicación Social, Saurith Sandry Lorena, y los egresados del mismo programa Eddy Johana Ramírez Guerrero y Miguel Ángel Landazábal Bohórquez, todos de la Universidad de Pamplona.
Además lea: ¡Prográmese! Así avanza el Festival Internacional del Teatro
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion