Es por eso que en algunas ocasiones visita los colegios de El Zulia para transmitir sus conocimientos históricos a niños y jóvenes, y de esta manera, reconstruir la historia de los lugares que han quedado en el olvido.
En el Puente de Las Lajas están pintados dos murales que recrean la batalla donde lucharon más de seis mil hombres sobre el río Peralonso. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo turístico para quienes pasan a tomarse fotografías y a disfrutar de la naturaleza.
“Cada ocho días nos visitan los turistas, tenemos ventas de dulces y los vecinos hacen glamping con caminatas ecológicas, nos gustaría que este lugar tuviera más apoyo, porque hay personas que se interesan por conocer lo que pasó hace más de un siglo”, contó Gladys de Pradilla habitante de la zona.
Pradilla vive junto a su familia, quienes cuentan que siempre han tenido la idea de que una persona acompañe a los visitantes contando la historia del Peralonso. Porque al lugar, una vez fueron estudiantes interesados en conocer lo qué pasó.
Redacción Camila Rojas
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion