Este martes, en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta (FLiC), el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) llevó a cabo la quinta edición del Premio de Periodismo La Bagatela, desde las 10 de la mañana, en el Pabellón II de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Es primera vez desde su creación, en 2015, que la organización responsable del galardón entrega un estímulo económico a los ganadores en las diferentes categorías, que asciende a los 6 millones de pesos. El evento se preparó como parte de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Colombia.
Decenas de periodistas y estudiantes participaron en la convocatoria que estuvo abierta entre marzo y julio.
Le puede interesar Enseñar con arte, es enseñar al corazón: Omar Ortiz
La directora de la Fundación La Bagatela, Patricia Giraldo Cañas, manifestó que no hubo categoría desierta, por tanto se entregaron las ocho clasificaciones tradicionales de La Bagatela: Prensa, Televisión, Radio, Medio Audiovisuales, Caricatura, Fotografía, Cine y Tesis de Grado, además, de la exaltación al Mérito al Periodismo Eustorgio Colmenares Baptista.
“La novedad este año es el premio Especial Bicentenario, en donde recibimos los trabajos de escritores aficionados que fueron evaluados por el historiador Armando Martínez Garnica y tenemos un ganador”, agregó.
Vale destacar que, en la categoría Prensa, la periodista de La Opinión Paola Rodríguez, obtuvo el segundo lugar por su informe ‘Deshaciendo el estigma de ser migrante’.