El ingeniero civil Carlos Flórez Góngora, reconocido por su trayectoria profesional en desarrollo de la ciencia y el sector energético, oficializó ayer su candidatura a la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander la cual -dijo- está soportada en cambios fundamentales que trazarán un nuevo rumbo al alma mater.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Graduado de Ingeniería Civil, ha ejercido la docencia en universidades como Los Andes, Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Francisco de Paula Santander; también ha ocupado cargos en importantes empresas del país tales como, la Aeronáutica Civil, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Eptisa Colombia Ltda, entre otras.
Tras estampar su firma y oficializar su aspiración, la cual se produce por tercera vez, Flórez indicó a La Opinión que su aspiración le apunta a establecer y proponer al interior de la universidad tres aspectos fundamentales: 1. escalar la universidad, esto es, proyectarla a todo nivel, 2. definir su tamaño y a partir de allí establecer una reforma estatutaria, porque tenemos unos estatutos obsoletos, y 3. vamos a presentar la propuesta de construcción del nuevo campus universitario, ceñido al 2050, dado que las condiciones físicas de la actual planta física llegó a su punto máximo. Debemos transformar la universidad para hacerla sostenible, subrayó.
Lea aquí: Aguacero causó afectaciones en Cúcuta
Este aspirante es además investigador junior del Minciencias y contabiliza ya 17 años como profesor de planta de la UFPS, adscrito al departamento de geotécnica y minería, lo cual lo lleva a tener un reconocimiento en los distintos estamentos de la universidad, principalmente el de los estudiantes.
A los estudiantes –dijo- les estamos planteando desde nuestra agenda rectoral el establecimiento de un nuevo rol. “El estudiante va a ser un agente activo desde su formación, en el sentido de que la universidad va a volcarse sobre los problemas de la realidad regional y nacional. Esto demanda unas transformaciones de la malla curricular, por efecto de la agenda del mismo Gobierno Nacional.
Otro punto específico de las prioridades de Flórez en caso de resultar elegido rector del alma mater es la construcción de la universidad del Catatumbo, porque tiene que ver con Cúcuta y la frontera.