Además, el líder sindical explicó que las empresas cumplen una serie de requisitos para hacer uso de estos paraderos, entre ellos: cámara de comercio, personería jurídica, y listado del personal y las placas. De igual forma, añadió que todos los taxistas trabajan con su tarjeta de operación, siendo un requisito obligatorio para ellos.
“Estos permisos los actualizamos dos veces al año. Además, Secretaría de Movilidad supervisa el cumplimiento de los mismos”, puntualizó el presidente.
Bastos señaló que no pueden instalarse parqueaderos a una distancia menor de 200 metros entre cada uno. También dijo que antes tenían letreros para identificar estos lugares, pero los mismos fueron robados.
Frente a las inconformidades, Bastos explicó que las personas pueden realizar las quejas o comentarios directamente a las empresas. Igualmente, precisó que parte de los problemas de movilidad son resultado de la cultura ciudadana.
Responde la Alcaldía
Joan Botello, secretario de Movilidad de Cúcuta aseguró que en la ciudad existen alimentadores y alrededor de 200 parqueaderos de taxis autorizados.
Frente al problema de espacio público que causan algunos de estos, Botello informó que desde su despacho se encuentran actualizando y revisando la posición de cada uno.
“Este trabajo lo está haciendo un grupo de ingenieros pertenecientes al Observatorio de Movilidad de Cúcuta, teniendo en cuenta aspectos como la medida de las calles. De esa manera se identificarán cuáles son necesarios y cuáles no”, puntualizó el funcionario.
Siga leyendo: Revelan video del asalto a una joyería en centro comercial de Bucaramanga
El secretario aclaró que este estudio permitirá reducir los problemas de tránsito al identificar aquellos parqueaderos que llevan años funcionando y que se encuentran mal ubicados.
A la par, se conoció que la Secretaría de Movilidad ya adelantó una mesa de trabajo con las asociaciones y gerentes de empresas para definir de mejor manera el tema y garantizar así una mejor movilidad en la ciudad.
Requisitos que deben cumplir los taxistas
Joan Botello explicó que el primer requisito que deben cumplir las empresas y asociaciones legalizadas, es notificarle a la Secretaría de Movilidad sobre el uso de parqueaderos.
Agregó que estos espacios tampoco pueden ser usados por transporte informal y recalcó que la anchura de las calles debe ser óptima al momento de su instalación.
Igualmente, señaló que la posición de los parqueaderos no debe afectar instalaciones hospitalarias, transporte colectivo, ni movilidad en general.
Botello concluyó afirmando que a parte del estudio, no se tiene proyectado habilitar más parqueaderos de taxis en Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .