Niña Ceci, uno de los barrios más antiguos de la Comuna 8 de Cúcuta, está próximo a cumplir 50 años de fundado, pero este sector tiene dos grandes problemáticas (además de la alta inseguridad en la zona), que perjudican a más de 2.000 habitantes.
Dichas problemáticas tienen que ver con el mal estado de la malla vial y el deterioro en las zonas verdes del parque principal del barrio, y si bien una es de primer orden y la otra de segunda necesidad, ambas incomodan a la comunidad.
Sin vías buenas
En diálogo con La Opinión , Jhon Edison Sajonero Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), mencionó que a pesar de que las vías principales y secundarias del barrio se encuentran con afectaciones, las rutas en peor estado son por las que pasa el transporte público.
“Estas rutas son importantes porque conectan a Niña Ceci con barrios como Nuevo Horizonte, La Esperanza, Antonia Santos, Belisario entre otros, pero además, algunas llegan a la parte alta y baja de nuestro barrio”, informó Sajonero Gómez.
En un recorrido periodístico por el barrio, se pudo evidenciar que desde la avenida 5 hasta la 9, todas las vías están en deterioro, pues según se conoció, las dos últimas administraciones municipales no les han hecho mantenimiento.
Lea: Independiente Medellín finaliza acuerdo contractual con Jaime Andrés Peralta
Un residente que prefirió no dar su nombre, indicó que las personas que tienen familiares en condición de discapacidad o adultos mayores les sale mucho más caro los gastos en el transporte.
En el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo, la JAC de Niña Ceci fue la única que le propuso al alcalde Jorge Acevedo la posibilidad de pavimentar calles en el barrio a través del programa Convenio Solidario, donde permitiría que el presupuesto del municipio fuera mucho más accesible.
Ante esta posibilidad, -según Jhon Sajonero- al mandatario le pareció interesante y dijo que la iba a tener en cuenta para la implementación de un plan piloto bajo esta modalidad, “pero esta es la hora y la Secretaría de Infraestructura no se comunicó con nosotros para darnos una respuesta”.