Ayer, de manera sorpresiva y con el objetivo de combatir el delito de receptación y trabajar en pro de la recuperación del espacio público, la administración municipal, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional adelantaron operativos de control a los establecimientos dedicados a la venta de objetos nuevos y usados en los parques Lineal, Antonia Santos y el barrio Magdalena.
Lea también: Seres sintientes también son víctimas de accidentes de tránsito
Operativos que sirvieron para recuperar 6 celulares que estaban reportados como robados, y donde además, se cerraron nueve establecimientos comerciales: siete por la Policía Nacional y dos por salud pública.
“Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía contarán con todo el apoyo y acompañamiento de la administración municipal para fortalecer sus capacidades y alcanzar logros importantes en materia de seguridad. No pararemos, estos operativos se estarán realizando constantemente y desde ya estamos gestionando todo lo necesario para iniciar el proceso de extinción de dominio a los establecimientos donde se encuentren artículos robados, producto del delito de receptación”, dijo Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario afirmó que desde la administración se busca fortalecer a la Fuerza Pública para mejorar su capacidad de respuesta ante diferentes situaciones.
Lea además: El avión de Camilo Daza que Pro Cúcuta quiere darle a la ciudad para promover el turismo
Por su parte, Miguel Castellanos, secretario de Gobierno y alcalde encargado (e) de Cúcuta, indicó que desde el primero de enero están trabajando articuladamente con todas sus capacidades y las autoridades, para devolverles la seguridad a los cucuteños.
“Esto va a ser de aquí en adelante con la Fuerza Pública de hacer controles en sitios conocidos por el delito de receptación, y que se dedican a la comercialización de elementos que no se tiene conocimiento de dónde vienen”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .