Por eso tiene claro hacia dónde debe llevar a la universidad en caso de resultar elegida.
Dijo que sus prioridades consignadas en la agenda electoral le apuntan a la búsqueda de la reacreditación de alta calidad.
Dijo que los estudiantes fueron quienes la motivaron a aspirar a la rectoría. “Ellos me dijeron que había sembrado mucha semilla y que era el momento de recoger esa cosecha y hoy se está demostrando con toda la gente que me ha acompañado”.
Luego de inscribir su candidatura expresó en tono emocionada: “esta universidad me ha visto crecer, crecí en ella y ahora quiero verla más arriba. Todo lo que aprendí en docencia en administración y en investigación lo quiero mostrar. Va a ser un trabajo a todo nivel, para que la ciudad, el área metropolitana, el departamento y el país conozca lo que aquí se está haciendo”. Expresó que la seccional de Ocaña recibirá todo su apoyo.
“Esa es una universidad de mostrar. Es una seccional que la vamos a llevar a la acreditación de alta calidad”. También mencionó que aprovechará toda la gente valiosa de la universidad para mostrarla y proyectarla. Dijo que la política de gratuidad es una política de Estado, y por eso se necesita trabajar para que la universidad tenga recursos. “Eso lo vamos a hacer porque nos hemos destacado en las finanzas”.
Lea también: Piden al presidente Petro garantías para la elección del rector de la UFPS
Al término del acto de proclamación de su candidatura, agradeció el apoyo brindado por toda la comunidad universitaria, “al doctor Héctor Parra, que ha sido mi maestro”.
Anunció que durante su rectoría se van a crear más posgrados para que los estudiantes que están cerca a terminar sus estudios no vean la necesidad de irse de la ciudad, “para eso tenemos los profesores formados”.
Ortega espera que la consulta se haga tal cual como lo indica la norma.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion