Los niños son actores fundamentales dentro de cada familia; sin embargo, diversos factores del entorno influyen en su crianza y comportamiento. Con el propósito de promover espacios de sana convivencia y formación integral, el Oratorio Juvenil y Comunitario Don Bosco realizó la Misión Navidad en varios sectores de la Comuna Ocho de Cúcuta.
Esta estrategia, que se desarrolla desde hace más de 10 años, mantiene como objetivo central llevar alegría y entretenimiento sano a cientos de niños de los barrios Brisas del Mirador, Sabana Verde (parte alta) y Paz y Futuro.
La comunidad salesiana de Don Bosco se ha articulado para llegar a estos sectores y adelantar múltiples acciones sociales en beneficio de sus habitantes, con el fin de prevenir que niños y adolescentes se vean influenciados por dinámicas negativas presentes en su contexto.
Lea aquí: Navidad que sana el corazón: sonrisas, regalos y esperanza para niños hospitalizados en Cúcuta
Como resultado de esta labor, más de 500 niños disfrutaron de la temporada decembrina a través de novenas, meriendas y entrega de detalles. La jornada contó con la participación de religiosos de la comunidad y de voluntarios, muchos de ellos antiguos beneficiarios de las actividades salesianas, quienes hoy retribuyen su formación participando activamente en estas iniciativas.
Pese a las limitaciones de recursos, la organización ha logrado adelantar diversas actividades comunitarias para garantizar que los niños reciban un gesto de afecto durante esta época tradicionalmente asociada a la figura de Papá Noel y a las celebraciones navideñas.