Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Cúcuta tras la celebración de la Nochebuena, en el marco del plan de seguridad “Una Navidad con Propósito”, que contó con el despliegue de más de 1.500 uniformados en la ciudad y el área metropolitana.
De acuerdo con las autoridades, durante el día de Navidad no se registraron homicidios, lo que representa una reducción del 100 % frente a años anteriores.
Destacaron que gracias a los controles preventivos, desde el primero de diciembre se ha logrado la captura de 132 personas por diferentes delitos y la incautación de 24 armas de fuego, evitando hechos que ponen en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos.
Puede leer: Cúcuta, pionera en protocolo de protección animal en emergencias
En materia de convivencia, la Policía atendió 1.572 llamadas a la línea 123, principalmente por uso indebido de pólvora, riñas y alteración de la tranquilidad.
En este sentido, como resultado de la mediación policial, se impusieron siete comparendos por riñas y sanciones por ruidos molestos y conductas contrarias a la convivencia.

Seguridad vial y control al licor adulterado
En cuanto a movilidad, 4.149 vehículos se desplazaron por las vías del departamento durante el día de Navidad, sin que se presentaran siniestros viales, lo que significó una reducción del 100 % en muertes por accidentes de tránsito. No obstante, se impusieron cuatro comparendos, principalmente por embriaguez y exceso de velocidad.
En lo que va de diciembre, las autoridades han incautado 1.960 botellas de licor adulterado.
Violencia intrafamiliar y pólvora
La Policía también destacó una reducción del 18 % en los casos de violencia intrafamiliar y una disminución del 100 % en feminicidios.
En cuanto al uso de pólvora, informaron que se han ejecutado 36 planes de control, logrando la incautación de más de 20.500 unidades, equivalentes a cerca de 800 kilos.
Entérese: Brigadier general Gerardo Ortiz asumió el mando de la Trigésima Brigada del Ejército
Según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante la noche de Navidad se logró una reducción total de afectaciones por pólvora en menores de edad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .