Con la colaboración de integrantes de la Policía Militar, adscritos al Ejército Nacional, En las principales calles de Cúcuta se ha reforzado la seguridad. El despliegue es parte de la política de seguridad liderada por el alcalde Jorge Acevedo, en estrecha coordinación con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, en el marco de la implementación del Plan Libertad y Orden.
“Combatir la criminalidad y la delincuencia es una demanda popular y una prioridad de mi administración. La prevención, la denuncia y todas las herramientas legales son esenciales para enfrentar este desafío", dijo el mandatario cucuteño en un comunicado.
Lea aquí: ¿Qué le ha dejado el cese al fuego con el Eln a Norte de Santander?
Y añadió que, la colaboración entre las autoridades civiles, policiales y militares desde el primer día del año ha permitido golpear duramente a la delincuencia organizada, con la captura de más de 270 personas implicadas en delitos como hurto en sus diversas modalidades, extorsiones y homicidios, entre otros.
Conozca: Calzado de Norte de Santander se toma feria de Acicam en Corferias, ¿qué busca?
Entre tanto, el secretario de seguridad ciudadana, Diego Villamizar Salinas, resaltó el trabajo realizado por las autoridades. "Bajo la dirección del alcalde, continuaremos con ahínco en esta labor para devolver la tranquilidad y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Esto es una tarea que requiere la participación y esfuerzo de todos los sectores. El Ejército seguirá desplegado en diferentes áreas de la ciudad, llevando a cabo acciones y estrategias conjuntas para garantizar la seguridad".
El funcionario instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva y a proporcionar información sobre el paradero de los miembros de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion