La Red Latinoamericana de Servidores Públicos de la Fundación Botín de España le otorgó a Bibiana Quintero Orozco el premio a la ‘Mejor Servidora Pública de América Latina’.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Luego de una votación abierta para Latinoamérica, a finales del año pasado, la cucuteña de 25 años logró clasificar entre los mejores perfiles de la Red Latinoamericana para el Servicio Público, la cual es integrada por más de 450 becarios con excelencia académica y alto rendimiento que trabajan alrededor de América Latina por mejorar el servicio público desde la ciencia, la integridad, la vocación de servicio y el liderazgo colectivo.
Quintero Orozco pertenece a esta red desde el 2019, año en el que ganó una beca luego de ser seleccionada entre seis mil postulantes para ser una de las 32 estudiantes de la IV edición del Programa de Estudios en Fortalecimiento de la Función Pública en España y Brasil.
Bibiana es abogada y especialista en Derecho Administrativo, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente está en espera del grado de Maestría en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes. Gracias al voto de confianza del alcalde de San José de Cúcuta, el ingeniero Jairo Yáñez Rodríguez, se desempeña como secretaria privada y jefe de gabinete del mandatario local.
Lea aquí: Polémica por presuntos daños de la alcaldía a vivienda del barrio San Luis
“Procuro siempre servir con dignidad; siendo transparente, hablando de forma tranquila y honesta, organizándome lo mejor que puedo y en especial, desde mis conocimientos a la ciudad que me ha dado todo”, expresó la joven.
El reconocimiento, que recibió con satisfacción, se suma a una cantidad considerable de logros en la vida de la abogada, entre ellos, movilidades académicas, becas internacionales, investigaciones y reconocimientos, el liderazgo de estrategias e incluso, un papel protagónico en el documental “No odiarás”, que contó con la coproducción ejecutiva del diario El Espectador y el programa “Colombia en transición”.
Su paso por la Universidad Simón Bolívar
La joven comentó que además de fortalecer su vocación de servicio para trabajar en comunidades, la Unisimón le dio las bases de oratoria y rigurosidad académica.
A los estudiantes y profesionales, Quintero Orozco les aconseja que no tengan miedo a aspirar a los espacios de poder, “creo que debemos dedicarnos a lo público, para servir a la ciudadanía y no solamente en términos de entidades públicas, sino sociales y comunitarias”, sostuvo, resaltando que los jóvenes deben tejer nuevas relaciones con lo público y no creer que solo se puede llegar allí a través de redes clientelares o corrupción.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion