Desde la visita que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hizo en en noviembre pasado a la ciudad, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) viene trabajando en el diseño arquitectónico de la megaobra deportiva que se ubicaría en el barrio Niza y el Parque Playa.
La primera etapa de construcción de la villa atlética quedará en el parque principal de Niza, al lado de la Parroquia Cristo Resucitado. En este lugar funcionará un complejo de rugby con una zona de cafetería, baños públicos, parqueadero, un polideportivo sintético y tierra, bolas criollas, urbanismo, adecuación de los juegos infantiles y biosaludables.
Se planea que la ejecución del proyecto dure aproximadamente entre 8 a 10 meses. Este miércoles, sin embargo, la dirección del Área Metropolitana se reunió con representantes de la comunidad para socializar el último diseño que va a ser tramitado al Ministerio del Deporte, y con esto, empezar a construir los escenarios deportivos.
Actualmente, el costo preliminar es de 10.110 millones de pesos, dijo Bierman Suárez, subdirector de Proyectos y Coordinación Interinstitucional del Área. La segunda etapa es la conexión de Parque playa con las canchas de fútbol y voleibol de arena.
Óscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal para la Recreación y del Deporte (IMRD), precisó que se está terminando la adecuación de los espacios deportivos con medidas profesionales para su entrenamiento y competencias, así como el mantenimiento de las zonas verdes que rodean el lugar. Basado en la información oficial, esta parte del proyecto estaría finalizada en el mes de abril.
El Área Metropolitana reveló que también se va a construir un puente peatonal que conecte el sector de Niza y el Parque playa con el Centro Comercial Jardín Plaza, donde se creará un escenario con el equipamiento necesario para los deportes de contacto como judo y lucha, entre otros.
Vecinos de Niza le dijeron a La Opinión que conjuntamente con el Área Metropolitana se viene trabajando en el intercambio de sugerencias y opiniones respecto del proyecto deportivo.