Movilizarse por las calles del barrio los Acacios, se ha convertido en toda una odisea para los conductores y residentes de la zona.
Grandes baches a mitad de las vías y cruces sin señalizaciones, es el pan de cada día para la comunidad.
Aunque los residentes manifestaron que llevan solicitando una intervención desde la administración anterior, aún continúan a la espera.
Malla vial
Entre las calles que se encuentran en mal estado, prima la calle 7N con avenida 13E, en la cual se sitúa un gran bache.
Conozca: Le cerraron las puertas a la inseguridad en Puente Barco
“Esta calle representa un riesgo para la comunidad ,se hizo una solicitud a la secretaría de Infraestructura hace un año, pero la respuesta fue negativa”, mencionó Heidy Lizbeth Adarme, presidenta de la JAC de los Acacios.
Ante la indiferencia presentada, aumentó el desgaste de esta calle que es transitada constantemente por los conductores, debido a su cercanía con la avenida Guaimaral y Libertadores.
Por otro lado, esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes, quienes han tenido que ingeniárselas para subsanar este cráter por medio de rellenos de escombros y otros tipos de materiales.
De igual manera, el abandono de las vías ha provocado accidentes que involucran a los motociclistas, además de causar daños a los vehículos que circulan a diario por la zona y a los peatones.
Esta problemática es especialmente grave durante los días lluviosos, cuando los baches quedan camuflados bajo el agua.
Le puede interesar: Tras quince años, la entrada al barrio Atalaya Primera Etapa de Cúcuta será pavimentada
“No se trata simplemente de un hueco, los conductores por esquivarlo se suben a los andenes de las viviendas causando daños materiales”, dio a conocer Martha Rivera, residente del sector.
Y es que ante esta situación, quienes residen a los alrededores optaron por ubicar piedras en los andes con el objetivo de prevenir que esta situación se siguiera presentando.
Señalización
En agosto del año pasado se presenció un accidente de tránsito en el sector que dejó un muerto a su paso, según la comunidad, esta situación se dio por la falta de señalizaciones.
Lo anterior generó un temor entre los habitantes, quienes solicitaron a la administración municipal mejores señalizaciones en la zona, ya que a los alrededores se encuentran ubicados centros educativos, comerciales y de salud que son constantemente frecuentados.
Infórmese: En este barrio de Cúcuta solicitan que Tránsito intervenga ‘piques’ ilegales
“La señalización es deficiente y solo aumenta el riesgo de accidentes de tránsito que involucren a menores de edad. Hemos solicitado la instalación de señales de pare más visibles, así como la implementación de reductores más grandes de velocidad”, afirmó Adarme.
Posibles soluciones
En una reciente entrevista realizada por La Opinión, el secretario de Infraestructura, Cesar Camilo Rojas, explicó que en el mes de septiembre se prevé iniciar labores de intervención en la carpeta asfáltica de la ciudad por medio de programas como comunidad-gobierno.
Además, la secretaría de Tránsito y Transporte informó que la próxima semana se espera dar inicio a estudios de señalización solicitados por las comunidades y dar continuidad a estos procesos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion