Al menos 530 habitantes del barrio La Libertad hicieron presencia en las afueras del colegio Francisco José de Caldas para estampar su firma como símbolo de queja ante lo que califican un abandono total del barrio. Ellos manifiestan que necesitan un arreglo urgente de las calles que rodean el colegio, también solicitan señales de tránsito y alumbrado público.
Denunciaron que además de las zonas cercanas al colegio la mayoría de las calles de La Libertad están en pésimas condiciones, que han presentado denuncias, derechos de petición y oficios sin recibir solución alguna.
Lea más: Lluvias podrían atravesarse a la apertura del paso de la vía Cúcuta-Ocaña
Los vecinos expresaron su desilusión por el estado del barrio y comentaron que se han presentado accidentes en las calles cercanas al colegio. Explicaron que las personas al intentar esquivar los huecos o cuando se llenan de agua causan accidentes, sobre todo de las personas que se movilizan en motocicleta.
Difícil tránsito
Los vecinos comentaron que las calles 19 y 20 entre avenidas 13 y 14 son vías que se han vuelto muy difíciles de transitar por su poca iluminación y grandes huecos. Hacen un llamado a la Secretaria de Infraestructura para que sean incluidos en los planes de pavimentación que estén en curso.
Habla presidente de la junta
José Jaimes Chía, presidente de la JAC de La Libertad, explicó que llevan un trabajo desde el punto de vista social y jurídico desde hace más de ocho meses en contra de la administración municipal.
¿Para qué son las firmas?
Las firmas van a ir anexadas a todos los oficios que nuevamente se van a enviar a cada una de las secretarías de la administración municipal y también en las acciones populares que se van a realizar para la protección de niños niñas y adolescentes.
Le puede intéresar: Organización La Esperanza en Norte de Santander fue reconocida como empresa inspiradora
Comentó que se tienen directamente unos soportes de la Alcaldía Municipal donde ellos precisan los compromisos de la adecuación de esta zona de La Libertad.
Indicó que ya se hicieron los estudios y les dijeron que el presupuesto de la calle 19, calle 20 avenida 13 y 14 y los alrededores del colegio Francisco José de Caldas ya estaba asignado, pero han transcurrido un sin número de meses y esto va de mal en peor.