Lo malo
Lamentablemente, los residentes de Toledo Plata se han tenido que acostumbrar a lidiar con la inseguridad, debido a que son muchos los integrantes de las estructuras delincuenciales que residen en este y otros sectores de la ciudad.
En vista de esto, ningún ciudadano quiere hablar por miedo a las represalias, haciendo que las más de 20 mil personas vivan con miedo, zozobra y temor todos los días, pese a los constantes patrullajes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
¿Canchas, focos de inseguridad?
Además, dos de los principales centros de recreación y deporte en el barrio, se convirtieron en focos de inseguridad, debido al consumo de sustancias psicoactivas durante las noches, agudizando la situación.
Se trata de las canchas ‘Arenosa’ y ‘Pedregosa’, que a pesar de recibir apoyos municipales, el deporte ha disminuido considerablemente por esta problemática, “porque las personas no van a jugar casi allí, les da miedo que en cualquier momento los atraquen o les pase algo peor”, expresó un residente.
Más aquí: ¿Quién investiga vandalización de reductores en El Malecón de Cúcuta?
La comunidad pide que así como se instaló una alarma comunitaria en el barrio Aeropuerto, se haga lo propio con Toledo Plata, en aras de mitigar la inseguridad que por años ha azotado a los habitantes de la zona.
Lo feo
Otro mal que aquejan los residentes de Toledo Plata es el estado de la mayoría de las vías que rodean al barrio, porque se deterioraron debido al alto flujo de concentración vehicular presentado a diario.
Lo grave de la situación, es que las entidades correspondientes como la Secretaría de Infraestructura, no han hecho nada para solucionar la problemática, la cual lleva desde los inicios del barrio.
Por ello, los reiterados intentos de la JAC hacia las diferentes administraciones municipales solicitando la pavimentación de la capa asfáltica han sido en vano, pues las vías continúan en ese estado.
Posible recuperación
Según se conoció, bajo el programa ‘Comunidad-Gobierno’, de la Alcaldía de Jorge Acevedo, se buscará recuperar alrededor de 100 kilómetros de malla vial, principalmente por donde pase el transporte público municipal.
En vista de la situación, es probable que para el Aeropuerto como Toledo Plata, haya grandes posibilidades de recuperar los tramos de vía donde pasen las busetas, lo que beneficiaría el tránsito y la movilidad en la zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion