Entre juegos de mesa, personajes animados, zanquistas, magia y payasos, se celebró el Día del Niño en el parqueadero Los Naranjos de la Gobernación de Norte de Santander.
Desde las 9:00 de la mañana, unos 300 pequeños se reunieron en un espacio lleno de recreación, donde participaron en diversas actividades, disfrutaron de los juegos y vivieron momentos de alegría y diversión.
Con el apoyo de distintas secretarías de despacho, corporaciones culturales del departamento y la administración municipal, se instalaron estaciones como pintacaritas, juegos didácticos y zonas de alimentación, entre ellas una máquina de palomitas, puestos de raspados y un punto saludable con entrega de frutas.
“La Gobernación realizó un ejercicio pedagógico días antes, invitando a los niños a expresar sus deseos para la celebración de este día y eso es lo que hoy estamos cumpliendo, brindándoles lo que nos pidieron”, expresó Angélica Camacho, secretaria de la Mujer del departamento.
Lea aquí: Inseguridad y falta de espacios deportivos: los problemas que afectan a La Palmita en Villa del Rosario
El evento fue encabezado por el gobernador William Villamizar Laguado y su esposa, la gestora social Cecilia Soler, quienes explicaron que esta actividad hace parte de la estrategia Carnavales del Juego, una apuesta del Gobierno nacional por la niñez colombiana.
El gobernador destacó el apoyo de la administración municipal en el evento y recordó que estas celebraciones son posibles gracias al trabajo de la Corporación Juego y Niñez, a través de la gestora social Cecilia Soler y el programa Brújula 2025.
Esta iniciativa busca crear entornos protectores para la infancia, fomentando espacios de juego y recreación para los niños del departamento.
“De esta manera se busca fortalecer el derecho al juego y a la educación, además de prevenir el abuso sexual contra los niños”, señaló Camacho.
Vea aquí: Niños de Colombia Uno participan en concurso de la Comisión de la Verdad