La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Inspección de Policía de Cúcuta será juez para sancionar a responsables de la riña en zona rosa
El Comandante de Policía de La Libertad deberá presentar un informe sobre lo sucedido en la madrugada del domingo en la zona rosa del Comercial Bolívar.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2024

La gresca que protagonizaron clientes de una discoteca del centro comercial Bolívar, en plena zona rosa de la ciudad, no solo va en contravía del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, sino que desdice del esfuerzo de los inversionistas por ofrecer una ciudad con alternativas de diversión y turismo sano.

Los comentarios que se escucharon ayer de todos los sectores sobre el hecho, apuntan a que hace falta mayor vigilancia de la policía en una zona a donde acuden los fines de semana cerca de dos mil personas a divertirse.

La riña pudo terminar en una tragedia, dado que durante su trámite y desenlace no hubo presencia de la policía para que restableciera el orden público, dijo Alejandro Montes, un residente de un condominio que colinda con el Comercial Bolívar.


Lea aquí: Cucuteños aspiran a hacer sus prácticas en instituto que tuvo relación con la NASA

Qué originó la confrontación

Hay dos versiones sobre el posible origen de la gresca. El primero, la pérdida de una cadena de oro de uno de los clientes que departía en la discoteca.

El segundo motivo se dice que fue por una botella de licor lo que alteró los ánimos de un grupo de asistentes en el negocio.

Cualquiera que hubiera sido el motivo, se produjeron reclamos entre varios grupos de personas que se encontraban allí y que desencadenaron en una batalla en el interior del establecimiento de rumba. “Hubo un momento en que todo se salió de control y volaban sillas y mesas de un lugar a otro, incluso de botellas y vasos que se quebraban, lo que enardeció los ánimos y se presagió lo peor”, relató un testigo de los hechos.

Fue gracias a la intervención del personal de seguridad de la discoteca lo que pudo neutralizar de momento la gresca adentro, pero la misma se trasladó a las afueras de la discoteca y allí dos grupos de jóvenes se fueron a los golpes. Incluso uno de ellos levantó un aviso de hierro y lo estrelló contra la humanidad de otro.


Lea también: 126 policías comunitarios salen a reforzar la seguridad en Cúcuta


Durante la riña no apareció ningún agente de policía y solo cuando ya se estaba restableciendo el orden aparecieron algunas unidades de la fuerza pública en el Centro Comercial.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Diego Díaz, manifestó que lo ocurrido en el Centro Comercial Bolívar es materia de investigación y que todas las pruebas de lo sucedido fueron recolectadas y enviadas a la Inspección de Policía para que actúe en lo correspondiente dentro de su competencia.

El secretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos lamentó estos hechos y llamó a la cordura a los clientes que acuden a la zona rosa del Comercial Bolívar.

Justo en esta misma discoteca de la gresca la Secretaría de Gobierno había adelantado una diligencia de control y vigilancia hace poco menos de 15 días, y en esa oportunidad todo se encontró en orden, incluso, tampoco se observó presencia de menores de edad en su interior en aquella oportunidad, dijo el titular del despacho, Miguel Castellanos.


Lea además: Jaime Blanco es el nuevo director de la Cárcel de Cúcuta


Este despacho mantiene controles permanentes en las zonas rosas de Atalaya, La Libertad, Los Caobos y el barrio Aeropuerto, y de manera especial en la que funciona en el Centro Comercial Bolívar

Gobierno está verificando cumplimiento de los horarios a los negocios de venta de licor/Foto cortesía


Castellanos reveló que al comandante de Policía de La Libertad, que es el que tiene la competencia sobre la zona rosa del Comercial Bolívar, se le solicitó un informe de lo ocurrido, y una vez recolectadas todas las evidencia se dará traslado a la Inspección de Policía para  que adopte las sanciones del caso.

Una de las pruebas que se allegará al despacho del inspector será el video de la riña.

La comunidad residente en los alrededores del Comercial Bolívar exigió mayor presencia de policía en esa zona rosa, para que se controle y evite una tragedia.

Administradores de la discoteca en donde ocurrieron los hechos le aseguraron a La Opinión que lo sucedido es ajeno a la filosofía del servicio y la atención que se ofrece a los clientes.


Lea también: La Alcaldía de Cúcuta tiene en marcha un plan para modernizar el estadio General Santander


De hecho, los controles que se tienen para el ingreso de los clientes son bien rigurosos y con ello se evita que se ingresen armas, drogas o que penetren a la discoteca menores de edad, porque a todos se les exige su documento de identidad, dijeron.

Esperan que las autoridades de policía y de gobierno adelanten las investigaciones necesarias para que se establezcan las responsabilidades en el hecho.

Frente al tema de la vigilancia y seguridad, dijeron que este es un mal de toda la ciudades del país, no solo de Cúcuta. “No hay policías suficientes para tener uno de ellos en la puerta de cada negocio de rumba. Somos respetuosos del trabajo que cada autoridad adelanta en la ciudad”.

La Secretaría de Gobierno de Cúcuta informó que los controles a los negocios de rumba en todas las comunas de la ciudad continuarán como se vienen llevando a cabo.


Lea además: Esto dijo la ministra de Justicia sobre construir otra cárcel en Cúcuta


Castellanos fue claro en señalar que hay unos horarios establecidos para distintos sectores de la ciudad y los mismos deben respetarse por los administradores de los negocios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día