Este lunes, la Secretaría de Educación Municipal inició la implementación del corredor estudiantil transfronterizo dispuesto por las autoridades colombianas y venezolanas, para el tránsito de los estudiantes, padres de familia y/o acudientes por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en el proceso de regreso a las aulas presenciales desde la estrategia ‘JuntosVolvemos’.
Le puede interesar: Cúcuta avanza en un 50% en proceso de presencialidad
150 estudiantes de los grados quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y once, en edades de 10 a 18 años, cruzaron la frontera para volver a sus instituciones educativas en la ciudad de Cúcuta: Carlos Pérez Escalante, Imen José Eusebio Caro, Misael Pastrana Borrero y el Instituto Adventista de Cúcuta.
“Se realizó articulación con cooperación internacional para la cobertura del transporte, específicamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así como con la Secretaría de Salud para el dispositivo de salud en el paso peatonal, aplicando una encuesta de identificación de sintomatología”, explicaron desde la Secretaría de Educación Municipal.
La Secretaría de Salud Municipal estará realizando jornadas pedagógicas y formativas sobre medidas de autocuidado, protocolos de bioseguridad y protocolo para casos probables o confirmados de COVD-19 para los estudiantes.
Lea también ¡Ojo! Sacan provecho de migrantes que buscan tener el Estatuto
Jornadas
Los estudiantes asistirán en las dos jornadas (mañana y tarde) de la siguiente manera: lunes en la mañana con 146 estudiantes y 4 buses y, en la tarde con 32 estudiantes y un bus; martes en la mañana con 76 estudiantes y 2 buses y, en la tarde con 71 estudiantes y dos buses.
Los miércoles en la mañana asistirán 150 estudiantes y 4 buses y, en la tarde, 32 estudiantes y un bus. Los jueves en la mañana con 76 estudiantes y dos buses y en la tarde con 68 estudiantes y dos buses.
El viernes en la mañana pasarán 75 estudiantes y dos buses y, en la tarde, 32 estudiantes y un bus. Finalmente los sábados, se habilitará un bus para la jornada de la mañana con 30 estudiantes.