Cúcuta tendrá la oportunidad de presenciar por última vez las obras del maestro cucuteño Roosevelt Cuadros, quien fue Capitán de la Reserva Activa del ejército y pintor reconocido por plasmar el color de la vida en cada una de sus obras.
Su viuda, Maria Fernanda, organizó su última exposición que muestra cada una de las obras en las que el maestro Cuadros dejó todo su legado a través de la imaginación, algunas de estas son: esculturas de mármol, lienzos a color y pinturas en blanco y negro.
Cuadros en el mundo del arte era reconocido por ser un pintor milimétrico, pues plasmaba la naturaleza en sus obras con detalles perfectos. María Fernanda cuenta, que él era un artista que amaba la naturaleza, siendo la razón de ser tan cuidadoso con los elementos que reflejaba en sus lienzos.
Lea aquí: La investigación educativa hace camino en Norte de Santander
El amor que tenía el artista por su ciudad natal, fue una de las razones que motivaron a María Fernanda para exhibir por última vez las obras de Cuadros. La inauguración de la exhibición se desarrolló el pasado 30 de noviembre, en la que también estuvo presente Rosalba Fuentes, la mamá del artista, quien le recitó una prosa en homenaje a su difunto hijo.
“Era mi hijo de ilusiones infinitas, quien soñaba con vivir en primaveras y con sus manos delicadas y talentosas dibujó su alma y la flora entera”, recitó Fuentes.