El año pasado la comunidad del barrio Comuneros recibió una buena noticia, iban a recuperar la calle 5 de su sector, desde la avenida 0 hasta la avenida 14, sin embargo, esta es la fecha y aún falta parte de la obra por culminar.
Las socializaciones del proyecto de renovación de las vías se adelantaron el 31 de mayo de 2022, y en las mismas los residentes se mostraron felices porque su sector iba a cambiar el rostro de la malla vial con una inversión superior a $1.365.343.332 millones.
La rehabilitación y mejoramiento de las cuadras mencionadas contemplaba 933 metros lineales de calzada y la demolición del pavimento existente, la instalación de concreto y la demarcación vial lineal y peatonal.
Infórmese: William Villamizar anuncia a varios integrantes de su gabinete
Para ese entonces, se estipulaba que la obra tendría una duración de seis meses, pero los dos primeros iban a ser dedicados a la etapa de estudios y diseños.
Esta obra permitiría, en palabras de la anterior secretaria de Infraestructura de la ciudad, Eliana Medina Pabuence, “solucionar, en gran medida, los problemas de movilidad de la comuna 7”. La funcionaria precisó que “este eje de movilidad urbana beneficiará directamente a los barrios Comuneros, La Laguna y Claret, ofreciendo una alternativa ágil para el tráfico vehicular sin tener que transitar por la avenida Atalaya”.
Para Sara Gutiérrez, actual presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Comuneros, era una intervención necesaria, pues, la quinta estaba en mal estado y con pequeños y grandes huecos por todos lados, pero cuando los operarios comenzaron a trabajar, intuyó que algo malo iba a pasar.
Lea aquí: Jorge Acevedo confirma a Taiz Ortega en la secretaría de Salud
“Hubo muchos problemas, nosotros tenemos un terreno muy inestable, después de que habían echado ya todo para arrojar el concreto, les tocaba volver a retirarlo y la plata no les alcanzó.”, dijo.