Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y ofrecer un servicio integral a propios y visitantes en la ciudad de Cúcuta, en los próximos días comenzará a funcionar un Punto de Información Turística en El Malecón.
Lea también: Desde el 1 de agosto aumentarían de nuevo los precios de los peajes en Colombia
Este espacio funcionará las 24 horas del día en una de las casetas construidas sobre el separador de El Malecón, una zona que fue remodelada y embellecida sobre la avenida Libertadores y cuyas obras finalizaron hace unos meses.
Así lo confirmó el teniente coronel, Leonardo Cárdenas, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien señaló que recibieron este punto por parte de la administración municipal para ponerlo al servicio de la ciudadanía.
La misión fundamental será brindar orientación a los turistas sobre los principales atractivos de la ciudad, para ayudar a recuperar y promover sitios de interés en la región.
Lea además: BBVA habilitó sus pagos desde celular a través de la billetera de Google, así funciona
El teniente coronel señaló que la inauguración oficial del punto está programada para los próximos días, una vez se completen los últimos ajustes de adecuación.
Una apertura que contará con la participación de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta, marcando el inicio de un proyecto piloto que podría extenderse a otras áreas de la ciudad, según comentó Cárdenas.
“Queremos generar una mejor percepción de seguridad por todo El Malecón, porque es un sitio emblemático por su gastronomía, por el tema del deporte con la ciclovía que se hace constantemente en ese sitio, también por los bicicuadrantes que desde este punto es donde se va a generar todo este dispositivo con bicicletas de la Policía Nacional para hacer un despliegue por toda la zona y la Avenida del Río”, dijo Cárdenas.
Entérese: ‘ColombIA’ está lista para ser el centro de la Inteligencia Artificial
En este sentido, Cárdenas detalló que también quieren contribuir a disminuir la presencia de habitantes de la calle en esta zona, para evitar que se cometan actos delictivos o hechos que puedan alterar la tranquilidad en este sector de la ciudad.