La familia Corponor y los trabajadores agremiados en el sindicato de la entidad exigieron a los captores del director de Codechoco, Arnold Rincón López, plagiado por desconocidos el pasado mes de abril cuando retornaba a su sede después de presidir la audiencia púlica de rendición de cuentas de su entidad.
El llamado lo encabezó el director de la autoridad ambiental en Norte de Santander, Rafael Humberto Camacho, en desarrollo del plantón que se llevó a cabo esta mañana en la plazoleta de la entidad en compañía de todos los empleados de la corporación y en simultánea en todas las corporaciones autónomas del país.
Camacho solicitó a los captores de Rincón devolverlo de inmediato al seno de su hogar, toda vez que él presenta varias comorbilidades que requieren atención y medicamentos permanentes para mantener estable su salud.
Lea aquí: Juventud, talento y tecnología: dos universitarios cucuteños representarán a Colombia en torneo de innovación
Al mismo tiempo, Camacho y los trabajadores sindicalizados le exigieron al Gobierno Nacional su intermediación para que el director de Codechocó pueda estar de nuevo junto a su familia y continúe desarrollando su misión de protección de los recursos naturales.
El plantón, que culminó con una oración, sirvió además para que el director de Corponor, Rafael Humberto Camacho también reclamara atención y garantías de las autoridades para la protección de la vida de los trabajadores de la entidad que están en territorios en permanente conflicto armado, como ocurre en el Catatumbo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion