Atención en Norte
En Norte de Santander se encuentran activos 261.394 usuarios que tuvieron que acoplarse a las alternativas entregadas por Keralty.
La Opinión recorrió la sede principal de la EPS Sanitas y Colsanitas ubicada en la ciudad de Cúcuta sobre la avenida Gran Colombia, para verificar cómo se presta la atención y encontró opiniones divididas, ya que, mientras para algunos los trámites se agilizaron, para otros ocurrió lo contrario.
Entérese: ¿En Cúcuta responden por daños a vehículos en parqueaderos privados?
“Pues ni sabía que el sistema se había caído porque yo llevo un tratamiento especial desde el año pasado, me tienen que operar, he estado en exámenes, sacando autorizaciones y los procesos no se han demorado más de lo normal, todo me ha salido bien, así como la atención que me han prestado”, dijo Nelson Tiras, paciente de la EPS Sanitas.
Otra de las personas que se encontraba en la fila que comúnmente se hace en la sede principal, señaló que las citas las ha estado solicitando a través de la línea Ana María (activa en WhatsApp y web), precisando que no ha tenido inconveniente. Indicó que por este medio también se pueden cancelar y reasignar citas, así como solicitar autorizaciones y consultar la red de atención.
De acuerdo con las versiones de varios usuarios, el proceso más difícil ha sido la solicitud de citas a través del #936, porque, aseguran, cuando están a punto de obtenerla, el sistema falla debido a la alta demanda de personas que están en el mismo proceso.
Más información: ¿Cuál es santuario natural que está acabando la minería ilegal?
Los afiliados señalaron que con el reclamo de medicinas, la situación se mantiene igual, es decir, deben madrugar con las autorizaciones y esperar a ser atendidos para que les entreguen los medicamentos.