En la mañana de este lunes, se conoció el nombramiento que hizo el Papa Francisco en Norte de Santander.
Se trata del actual arzobispo de Nueva Pamplona monseñor Jorge Aberto Ossa Soto, quien fue designado como nuevo administrador apostólico para la Diócesis de Ocaña.
El cargo que asume el arzobispo es de temporalidad, mientras el Papa Francisco nombra en propiedad al nuevo jerarca para esta jurisdicción de la Iglesia católica.
Cabe mencionar que el pasado 8 de enero, falleció el obispo de esa Diócesis Luis Gabriel Ramírez Díaz, luego de presentar quebrantos de salud en Medellín.
Le puede interesar: Ana de Armas y Jenna Ortega, nominadas en los premios del Sindicado de Actores
Entre las funciones del nuevo administrador apostólico está el acompañamiento y orientación en todos los planes de evangelización que tiene la Diócesis en esta zona del departamento y sur del Cesar.
Se ha confirmado que el día martes 17 de enero el nuevo administrador apostólico visite a la provincia de Ocaña y tenga un encuentro con los sacerdotes en el marco de los retiros espirituales que se adelantan cada año.
Más sobre el administrador apostólico
Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto arzobispo de Pamplona fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Istmina-Tadó el 23 de mayo de 1982. Posteriormente, obtuvo el título de magíster en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria.
Ossa Soto también fue Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos Antioquia y el Papa Francisco lo nombró el 15 de octubre de 2019 arzobispo Metropolitano de Nueva Pamplona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion