La Clínica Medical Duarte ha emitido una solicitud urgente a las autoridades locales y regionales para establecer un corredor humanitario que permita el tránsito de vehículos que transportan medicamentos y gases medicinales esenciales.
Esta petición surge en el contexto de los bloqueos en las principales vías del país, ocasionados por el paro camionero en protesta por el alza del ACPM o diésel. Según la misiva firmada por Jesús Javier Duarte Quintero, gerente general de la clínica, estos bloqueos están afectando gravemente el abastecimiento de insumos médicos y la movilidad de trabajadores y ciudadanos.
Lea aquí: Estas son las estrategias implementadas por las aerolíneas ante paro de transportadores
La institución expresa su preocupación por el impacto que esta situación tiene en el sector salud, poniendo en riesgo la continuidad de servicios críticos como cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y cirugía. En particular, la clínica solicita asegurar el paso de un camión que transporta oxígeno líquido, actualmente detenido en el trayecto La Lizama - San Alberto.
El documento, dirigido a los alcaldes de Bucaramanga y Cúcuta, así como a los gobernadores de Norte de Santander y Santander, enfatiza la necesidad de que las instituciones de salud puedan seguir operando sin interrupciones, especialmente en momentos que requieren atención constante y oportuna para los pacientes.
Esta situación pone de manifiesto los efectos colaterales de las protestas en sectores críticos como la salud, y resalta la importancia de encontrar soluciones que permitan mantener los servicios esenciales en medio de conflictos sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion