El incremento en el precio de la gasolina en el país tomó por sorpresa a los cucuteños, quienes expresaron que no existió una debida socialización de este ajuste. La medida autorizada por el Gobierno Nacional empezó a regir desde el día de ayer en toda Colombia.
En una circular publicada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG), se conoció que el incremento ronda los $90 por galón en el caso de la gasolina. Sin embargo, los ajustes y precios varían de acuerdo a la ciudad.
En el caso de Cúcuta, la comunidad reaccionó con preocupación frente a esta novedad asegurando que traerá una serie de consecuencias para la ciudad. “Con este incremento lo más seguro es que suban los pasajes, los servicios de domicilios y el precio de los alimentos. Ya que los transportadores en su mayoría necesitan echar gasolina a diario”, afirmó un ciudadano.
Al ser consultados trabajadores del sector transporte, estos afirmaron que los vehículos que utilizan se llenan con una cantidad de entre 10 y 19 galones, por lo que un aumento de 90 pesos en el galón de combustible podría verse reflejado hasta en 1.700 pesos más.
Siga leyendo: En Colombia se vendieron 254.205 carros en el 2025: estas son las marcas más compradas
Asimismo, algunas personas señalaron que está medida sería una de las primeras consecuencias del reciente aumento salarial en el país.
Ciudadanos también recalcaron que en el actual gobierno es donde más han subido los precios del combustible. “Hace tres años la gasolina valía 9.000 pesos, ahora sobrepasa los 14.000. Causa temor pensar que siga subiendo durante el transcurso del año”, dijo Carlos Casanova.
Igualmente, una situación con la que se consiguieron los cucuteños el día de ayer fue con varias estaciones de servicio cerradas durante horas de la mañana.