Institución en pésimas condiciones
En un recorrido de La Opinión se evidenciaron las malas condiciones en las que se encuentran las aulas de clases.
Filtraciones en las paredes, salones con el cielo raso dañado y aulas sin pintar, son algunas novedades que tiene esta institución con más de 60 años de funcionamiento.
La rectora, Nohora Acevedo comentó que las directivas han venido informando a las autoridades competentes, es decir, a la Alcaldía de Villa del Rosario sobre el deterioro que presenta la infraestructura del colegio y la situación de las redes eléctricas que se encuentran obsoletas.
Dijo que la capacidad de energía no cumple con las necesidades que tiene hoy el establecimiento educativo.
Le puede interesar: Denuncian un cartel de volteo de tierras en Los Patios
Explicó que, teniendo en cuenta las fuertes olas de calor que se han registrado en la ciudad, el colegio adquirió 40 ventiladores y 2 aires acondicionados que fueron instalados en las aulas que más lo requerían, lo que terminó por sobrecargar la red eléctrica.
“En los últimos días, especialmente en la jornada de la tarde, hemos evidenciado que entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando el calor es más fuerte, los tacos se disparan dejando sin luz algunas aulas de clase. Vamos a tener un técnico electricista que nos va a hacer una evaluación de la situación aula por aula para que nos entregue un reporte de las fallas eléctricas”, explicó la rectora.
Acevedo manifestó que, al recibir el reporte de las fallas, buscarán soluciones con los escasos recursos del colegio, sin embargo, el mejoramiento total de las redes eléctricas de la institución educativa debe estar a cargo de la Secretaría de Educación y la Alcaldía ya que el colegio no cuenta con los recursos para un arreglo de tal magnitud.