Ante los cuestionamientos a través de redes sociales sobre la ausencia del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, el mandatario aclaró en su cuenta de X, que sí salió del país, pero no a cumplir la invitación que había recibido por parte de la empresa EFC Service GmbH a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, la cual estaba prevista del 20 al 28 de marzo, para conocer las innovaciones tecnológicas en el campo del manejo y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, nanofiltración en agua potable, energía solar, entre otros proyectos de sostenibilidad ambiental que, según el mandatario, resultarían "estratégicos en la visión de desarrollo para nuestra ciudad”.
Lea también: Murió el tachirense más longevo del mundo
Acevedo manifestó que estuvo en España, realizando unas actividades personales,pero también, conociendo algunas estrategias de ciudad.
Dicho viaje, según indicó Acevedo, no ameritó el pago de viáticos por parte del municipio, sino que fueron asumidos con recursos propios, pero lo cierto es que no se sabe cuándo viajó y cuándo regresó a la ciudad, para retomar sus actividades administrativas.
Asimismo, el mandatario aclaró que el permiso fue otorgado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y no por el Concejo de Cúcuta, ya que la corporación se encontraba en periodo de vacaciones.
Lea además: Lo que hallaron en el cuarto de estadounidense que estaba con menores en Medellín
Esta es la segunda invitación internacional que le hacen al mandatario, pero que no puede cumplir. La primera era a Alemania, pero finalmente no la pudo atender, puesto que días antes del viaje tuvo que ser operado de emergencia por la apendicitis que lo afectó.
El pronunciamiento fue hecho este martes en horas de la tarde, durante la visita que hizo el mandatario a la obra de El Malecón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .