Dos juegos y dos victorias bajo el mando de Federico Barrionuevo y Wilder Mosquera. Cúcuta Deportivo tomó un aire luego de la inesperada salida del técnico Rubén Tanucci y en sus más recientes actuaciones triunfó 2-0 ante Bogotá FC y Real Cartagena, en el Torneo II-2023.
La relación con el hincha volvió a encaminarse y ello se vio reflejado en la tarde del sábado cuando, al término del partido ante el equipo cartagenero, el plantel salió aplaudido.
Los goles de Lucas Ríos y Cristian Mosquera otorgaron una victoria que se tradujo en mantener la segunda posición con 21 puntos, únicamente superado por Fortaleza (28).
Lea aquí: Millonaria contratación de Faro del Catatumbo, en la mira de la Procuraduría
Previo al partido, el técnico encargado Barrionuevo, en diálogo con la prensa, afirmó que su equipo le apuntaría a la posesión para, a partir de ella, ser dominadores del juego.
“Hemos buscado controlar el juego a través de la posesión. Es la manera que entendemos y sentimos el fútbol, como lo decía Federico. Los muchachos han entendido muy bien, lo han expresado por pasajes. Queremos tener esa posesión en el campo rival”, expresó Wilder Mosquera, quien se ha parado en la raya en las dos presentaciones.
Barrionuevo, si bien esta en el banco, no ha podido estar en la raya debido a que sus cursos no han sido convalidados por la Federación Colombiana de Fútbol, y por ello ha figurado Mosquera, quien ya cuenta con licencias para la dirección técnica.
“Hace unos meses estaba como jugador activo, hoy tengo la bendición de estar acá, estoy a disposición del club. Federico me invitó, asumimos el reto, nos conocemos con el grupo. Disfrutamos, hay que seguir dándole, son apenas dos partidos y hay que seguir”, dijo Mosquera, quien como jugador ascendió con el Cúcuta en 2015.