Con la mitad de aforo
A propósito del caso, La Opinión consultó a Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) -ente a cargo de escenario- para conocer cómo se tratará la situación en este 2023
“Este año la tribuna Oriental tiene un limitante: solo se podrá usar el 50% y está prohibida para las barras populares. En el caso de presentarse sanciones a Norte o Sur, no serán reacomodados”, expresó Montes haciendo un llamado al buen comportamiento.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo competirá en el Torneo desde el 3 de febrero
Al preguntarle por una cifra de asistentes, señaló que cupo máximo oscilará entre 3.500 y 4.000.
“Se han hecho inspecciones y la tribuna no presenta riesgos, pero sin embargo la tendremos con aforo reducido mientras se puedan hacer las inversiones”, comentó.
El año pasado, el director señaló que la situación se presentó por un deterioro a consecuencia de años sin un mantenimiento riguroso, más no por algún problema de sedimentación.
En referencia a la solución de esta problemática, que ascendería a un inversión de 3.000 millones de pesos, Montes dijo que siguen buscando los recursos.
Es necesario recordar que se ha plantado una inversión total del estadio que tendría un costo de 20 mil millones de pesos.