Cundinamarca, un equipo rápido
El rival se impuso en el Grupo B con 13 puntos goleando en la última fecha a Patriotas 0-3 en La Independencia de Tunja. La serie iniciará este jueves 27 de noviembre en el Metropolitano de Techo.
“Cundinamarca es un equipo difícil, muy físico, de transiciones importantes, tiene jugadores rápidos por las bandas y el centro delantero también es rápido y fuerte. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, de posesión y terminar las jugadas será importante para que no nos agarren mal parados”, comentó el volante que hizo parte de la nómina que ascendió en 2018 actuando los primeros partidos de dicha temporada donde se desarrolló un torneo anual.
‘No hay que fijarse en la altura’
En referencia a la altura de Bogotá, un factor que en el pasado afectó al fronterizo, Álvarez enfatizó en que es un tema en el que no se deben fijar.
“Esto es un partido aparte, es una final, creo que no hay que fijarse en la altura. Nosotros estamos compitiendo de la mejor manera con cualquier equipo. Lo importante será que no dejemos de ser nosotros como equipo, como grupo, que llegamos acá intentado jugar al fútbol, tratando de poner la pelota en el piso, de atacarlos y después tener cuidado en los detalles, en las transiciones. No de equipararnos en lo físico porque nosotros somos jugadores de más experiencia, con mayor recorrido, en edad también, hay que jugar con la pelotita que es lo que nos gusta a nosotros como equipo”, declaró el diestro.