Su preparación en Millonarios ha sido la más larga en su carrera compartiendo con los preparadores Álvaro Anzola y Andrés Acosta.
“El paso fue de mucho aprendizaje, de mucha formación en mi carácter. La primera formación que tiene un jugador en un equipo profesional, creo que es la más importante. Tuve roce profesional entrenando con el primer equipo, estar de recogepelotas suma. Con 16 años tapaba en Torneo Sub-20, creo que fue importante”, reseñó el ágil jugador caracterizado por su personalidad fuerte, achique y buenas estiradas.
Avellaneda Duarte llegó al Cúcuta en 2022 y avanza en su proceso formativo.
La tarde del jueves en la tribuna estuvo su pareja y algunos familiares. Sus padres vivieron su debut desde Bogotá, ciudad en la que residen.
“Estuvo presente mucha gente que me quiere. Los jugadores cucuteños como Darwin Carrero y José Orlando Pérez, el capitán Jhonathan Agudelo, que son como unos hermanos, me felicitaron muy bien, me auguraron éxitos”, contó del cucuteño de 1.85m de estatura.
Wilder Mosquera, un artífice del debut
‘Checho’ señala que Wilder Mosquera es un artífice del debut. El experimentado arquero, que ascendió con el Cúcuta en 2015, atajó dos jugadas claras de gol en el primer tiempo logrando conservar el cero.
“Wilder es una persona increíble. Ha llevado mi proceso desde el año pasado, me ha enseñado bastante. Compartió mucho conmigo, me tranquilizaba. Creo que son pocos los líderes como Wilder, quien se toma un tiempo y saben las palabras justas para que uno entienda lo que quieren transmitir. Él tuvo una reunión con el profe Bernardo Redín y le dijo que si se daba el marcador yo podía entrar. Es una bendición, tuvo mucho que ver”, comentó Avellaneda sobre el arquero antioqueño.
Sergio es el tercer arquero del equipo profesional, por detrás del argentino Ezequiel Mastrolía y Mosquera, quienes viven un muy buen momento en el equipo.
“Mono (Mastrolía) vive muy pendiente de mí, somos muy cercano. En los equipos los arqueros, por la competencia y rivalidad, muchas veces no son unidos, pero acá es diferente. Soy un bendecido porque con Wilder y Ezequiel somos muy cercanos, conversamos mucho, hay una excelente relación”, confesó ‘La Araña’.