‘Nunca fuimos inferiores’
En Palmira, Cúcuta solo ofreció un cambio en su nómina titular incluyendo al colombo-venezolano Henry Plazas por el central argentino Diego Calcaterra, afuera por un problema muscular.
El rojinegro fue dominador del partido, dueño del balón, seguro ante los ataques de su rival que probó con un frente integrado con los experimentados Johan Arango, Víctor Ibarbo y Duvier Riascos, quienes se encontraron con un seguro Ramiro Sánchez en el arco.
Las anotaciones llegaron con un tiro libre impecable de Plazas y una definición en el área chica de Agudelo tras pase de Duarte.
“Es la segunda jornada, el equipo no ha recibido gol, crea oportunidades, llevamos buena diferencia, pero esto es paso a paso. Es positivo, no por el resultado, es por el juego, por la forma en como los muchachos encararon el partido. Venimos a proponer, respetando a un rival difícil. Nosotros estamos luchando por la reclasificación y tenemos que sumar en tanto en casa como afuera. Los jugadores lo asumieron así y así se desarrolló, nunca fuimos inferiores y por eso nos llevamos los tres puntos”, aseguró Redín, en rueda de prensa.
El técnico resaltó la seriedad que tuvo su equipo ante un Inter que en la primera fecha empató 0-0 con Real Cartagena.
“Fue un partido serio. Pienso que fue lo más importante, el afrontarlo con mucha seriedad, era difícil y por eso no se sufrió. Si nos hubiéramos relajado cuando nos veíamos superiores con la pelota, otro fuera sido el juego, pero el equipo fue muy serio en todas las líneas durante todo el juego”, puntualizó el entrenador, que dirigió su partido 69 con el Cúcuta.
Redín también se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores que ingresaron desde el banco (Jhonathan Agudelo, Juan Pablo Díaz, Sebastián Támara, Lucas Ríos y Wilmar Cruz).
“El equipo respondió. Compitieron dos equipos con jugadores con muy buen recorrido, se iba a disputar de parte y parte, y se compitió. Tácticamente el equipo respondió. Lo importante es que hasta el minuto 70, cuando creíamos que habían hecho un buen desgaste, los muchachos que ingresaron dieron otro aire, supieron completar el juego y eso lo deja tranquilo a uno. Tenemos ese recambio con jugadores de jerarquía, que saben jugar contra estos equipos. Muy tranquilo con la respuesta de todos los muchachos”, sentenció el estratega.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion