Cúcuta Deportivo cumple tres semanas de preparación de cara al inicio del Torneo I-2024 que lo comenzará el primer fin de semana de febrero enfrentando a Atlético FC, en condición de visitante.
De la nómina que falló en la consecución del ascenso en 2023 se fueron 18 jugadores y ahora, momentáneamente con once nombres nuevos y de la mano de Federico Barrionuevo, el plantel se prepara para luchar por el objetivo.
Lea aquí: No veo la hora de ponerme la camiseta: Valentín Robaldo, jugador del Cúcuta Deportivo
Al director técnico argentino le dieron la confianza y el voto de respaldo para afrontar un reto complicado y con una hinchada que no tendrá paciencia.
Las nuevas incorporaciones son Eduar Esteban (arquero), Benjamín Ortiz (defensa), Juan Camilo Moreno (lateral), Felipe Gómez (volante), William Parra (volante), Donovan Forbes (volante), Harlin Suárez (volante), Julián Angulo (extremo), Luis Zúñiga (extremo), Cristian ‘Jopito’ Álvarez (volante) y Valentín Robaldo (delantero).
“Contento por los que se han sumado. Hemos hecho una pretemporada intensa, con funcionamiento, intensidad y agresividad de los futbolistas. Hemos formado un grupo humilde, un grupo de obreros”, aseguró Barrionuevo, quien asumió como técnico en septiembre de 2022.
El estratega, en los juegos amistoso, ha variado su esquema dándole uso a las nuevas cartas que tiene a su disposición. El rojinegro se ha preparado enfrentando a Real Santander y los venezolanos Rayo Zuliano y El Vigía.
“Estamos viendo cómo se adaptan los jugadores y a partir de ahí definiremos. En los amistoso variamos sistemas jugando con 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-2-2”, contó el entrenador argentino.