Se juega hoy la última fecha de los cuadrangulares del Torneo II -2025 de la B, en el que varios equipos luchan por el único cupo de ascenso que queda dado que Jaguares de Córdoba como buen estudiante aplicado aseguró desde hace un par de fechas atrás, mucho antes de comenzar las semifinales su regreso a la Primera A del fútbol colombiano.
El equipo de Montería que duró apenas once meses en la segunda división, les cogió kilómetros a sus rivales desde comienzo de temporada, ganando el torneo del primer semestre y con los puntos acumulados a largo del año en la reclasificación le dieron el tiquete directo a la máxima categoría.
El problema ha quedo para el Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Patriotas y el sorprendente Real Cundinamarca que se metió en la pelea por ascender e ilusionarse con llegar a ser el nuevo inquilino de la A.
En esta sexta y última jornada de los cuadrangulares finales, el ‘Doblemente Glorioso’ enfrentará a partir de las 3:30 de la tarde en el General Santander, al eliminado Internacional de Palmira que en cinco jornadas no ha sabido sumar si quiera un solo punto en esta fase final, tras haberse clasificado como tercero en el todos contra todos.
Se esperaba más del equipo vallecaucano que se veía como un posible candidato a dar la pelea por el ascenso.
Con el rosario en la mano
Cúcuta y Atlético Huila con 10 puntos pulsean por la disputa de la final del Torneo II, en compromisos difíciles para ambos.
Los opitas visitan al anticipado ascendido Jaguares, con la obligación de ganar.
Los motilones la tienen de cierta manera fácil, pues los palmiranos simplemente vienen a cumplir con el calendario nada más, pero eso no significa que no vayan amargarle un rato la vida a los cucuteños que saldrán con presión a la cancha a ganar como sea. Ojalá por una buena cantidad de goles.
Aparte de tener la necesidad, los dirigidos por Nelson el Rolo’ Flórez también tendrá la mente de lo que suceda en el Grupo donde Patriotas, también aspira a ascender y aquí entra en juego el tema de la reclasificación.
Jaguares de Córdoba, por encima del bien y del mal suma (96 puntos), pero la pelea es entre los boyacenses que tienen (86) y los rojinegros (80).
En esa llave del cuadrangular B, también se juegan muchos intereses, donde todos hacen fuerza para su lado con “camándula” en mano, rezando para que la suerte se les dé.
El delantero Jaime Peralta previo al juego de esta tarde reseñó que quedó ese sabor amargo de haber podido conseguir un mejor resultado, pero aún no se ha perdido nada y las posibilidades siguen intactas, pero tienen que ganar.
“Venimos un poco tristes, pero eso ya pasó estamos un poco ansiosos, pero sé que vamos a clasificar”.
El argentino Diego Calcaterra, en su sensatez dijo que va a ser un partido complejo, independiente de lo que venga a proponer el rival, que nada tiene que perder.
“Va ser un partido que para nosotros define mucho. No se nos dio el panorama que esperábamos, pero tenemos la oportunidad de revertir la situación, estamos enfocados en el partido y de sacar el resultado”, aseveró el argentino.
Le puede interesar: Cambió el panorama: así quedó el Grupo A de los cuadrangulares tras caída del Cúcuta Deportivo ante Huila
¿Qué debe pasar para que el Cúcuta sea finalista?
Los motilones tienen la obligación de ganar y esperar que Huila no lo haga en Montería. Si los opitas vencen a Jaguares, Cúcuta deberá hacerlo por una mayor diferencia de gol (+3 vs. +1).
Por ejemplo, si Huila se impone por un gol su diferencia llegaría a +4 razón por la cual los fronterizos tendría que imponerse por cuatro tantos para alcanzar una diferencia de +5.
Un empate o una derrota condenarían al Cúcuta. Un triunfo de Jaguares con estos escenarios lo llevaría a la final ya que alcanzarían 11 puntos y poseen el punto invisible.
Grupo A:
1. Atlético Huila 10 pts (+3).
2. Cúcuta Deportivo 10 pts (+1).
3. Jaguares de Córdoba 8 pts (+3).
4. Internacional de Palmira 0 pts (-7).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.