No se esperaba otro resultado diferente. Con una nómina mermada por la salida de los dominicanos Jeison Colomé y Rey Abad, el chileno Franco Morales y el nacional Andrés Carmona, Motilones del Norte fue aplastado en los dos primeros partidos de las semifinales de la Liga II-2025 por Paisas de Medellín.
En el coliseo Iván de Bedout de la capital antioqueña, el vigente campeón no tuvo problemas para superar al quinteto cucuteño, las noches del miércoles y jueves, con marcadores de 107-84 y 97-38.
El representante cucuteño, comandado ahora por Jorge Carreño, terminó padeciendo la falta de planificación de la dirigencia que fue sorprendida al final de la primera fase cuando, por decisión de la División Profesional de Baloncesto, Caimanes del Llano fue expulsado y Motilones fue asignado a disputar el Play-In.
Lea aquí:En Filipinas, el gimnasta cucuteño Camilo Vera se clasificó a tres finales en el Mundial juvenil
Aunque de forma impensada el equipo de Norte de Santander pudo eliminar a Sabios de Manizales, teniendo en su nómina aún a Colomé, Abad, Morales y Carmona, además del refuerzo estadounidense Brandon Boyd y el sanandresano David Venner, las salidas hicieron aterrizar a los fanáticos que vieron como su equipo falló en la Liga Sudamericana (3 estrepitosas caídas) y en el todos contra todos (10 derrotas en 12 partidos).
En Medellín, Paisas -el equipo que se coronó en el primer semestre- no se vio exigido en ninguno de los dos partidos y quedó a una sola victoria de llegar a una nueva final. El tercer juego se disputará este sábado en el en el mismo escenario.
El representante de Antioquia, dirigidos por el técnico al venezolano Daniel Seoanes, tienen una nómina de lujo para el rentado local con pasos por la Selección Colombia Soren de Luque, Juan Diego Tello, Luis Almanza, José Lozano y Leyder Moreno, y los refuerzos estadounidenses Eric Crawford, Marcus Crawford, Ty-Shon Alexander y Brandon Weatherspoon.
Recuerde: Tres cucuteños lograron la medalla de plata en fútbol PC en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2025
El mermado Motilones afrontó la llave con William Cabeza, Yesid Mosquera, Venner, Sean Price y Boyd, además de los locales Joel Lizcano, Juan Barco y Stephano Marcano.
En un análisis a groso modo, en el primer juego (23-17, 29-30, 37-12 y 18-25), Motilones fue frágil en defensa y aunque Boyd (26 pts, 6 rt y 2 as) intentó liderar, la rotación de Paisas fue muy eficiente trayendo del banco 40 puntos. Weatherspoon fue el jugador más valioso con 19 pts, 5 rt y 2 as. Lizcano animó el último cuarto y recortó diferencia con tres triples.
En el segundo duelo, los locales aplastaron al quinteto rojinegro imponiéndose en todos los cuartos (30-11, 21-4, 19-16 y 27-7) para tener una diferencia total de 59 puntos. De Luque fue elegido MVP con 9 pts, 8 rts y 3 as.
“Es el quinto juego que tenemos en seis días, ayer utilicé siete jugadores, hoy solamente seis. La rotación es muy corta, el otro equipo incluía de a dos o tres jugadores y yo no tenía. Es el reflejo del resultado, no teníamos la nómina suficiente. Hemos encontrado muchas adversidades en el camino, pero acá estamos presentes y dándole la cara al baloncesto colombiano”, dijo el técnico Jorge Carreño.
William Cabeza, que hace un año fue campeón con Motilones, dio la misma razón.
“Estamos cortos de personal. Vamos a guerrear pase lo que pase, estaremos presentes, no vamos a tirar la toalla, los siete que estamos vamos a darla toda”, señaló.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.