“Tenemos un gran equipo que no se prepara para contrarrestar a un solo rival. Esperamos que sea un juego abierto y si no es así, tener la paciencia para elaborar”, comentó Pérez, quien busca su segundo ascenso tras el conseguido en 2018.
El equipo dirigido por Jorge Peralta también tendrá la baja del ofensivo Jairo Ditta (6 anotaciones en 2023). Los del Valle del Cauca saben lo que es ganar de visitante en el cuadrangular (0-1 ante Valledupar).
Con la consigna de ser efectivos y prudentes
El plantel de Bernardo Redín debe aterrizar en la consigna de que ya no hay un mañana y que no existe el margen de error. Las opciones tienen que ser finiquitadas.
“Uno sabe la necesidad que hay, pero tenemos tranquilidad y personalidad. Las ocasiones que se generen debemos ser contundentes”, expresó el extremo cucuteño Styven Monsalve, alternativa en el ataque.
Así como en el ataque también se requiere un equilibrio a la hora de defender. El Cúcuta está cayendo en muchas faltas y amonestaciones tempraneras.
“La idea es no llenarnos de tantas amarillas. Nos llenamos rápido y nos hace regular para evitar una expulsión. Lo vamos a manejar en este partido tan importante”, aseguró Anaya.