Miguel Fernández es entrenado por Ramón Meléndez en la Toto Hernández, año 2009.
“Posicionalmente comencé siendo un alero, escolta, por mi capacidad de driblar y lanzar. Por necesidad empecé a jugar como cuatro o dos”, añadió.
Fernández es un viejo conocido en el baloncesto colombiano actuando Pasto, Tunja, Bucaramanga (campeón en 2012), Cafeteros, Sabios y Cimarrones.
“Somos la capital nacional del básquet en Colombia. La Liga la conozco, he estado en varios equipos, en instancias finales. Espero tener una buena presentación”, señaló el hermano de Yáder Fernández, recordado jugador de la Selección Colombia.
Miguel llegó del venezolano Marinos de Anzoátegui, elenco del que es capitán. Además ha pasado por diferentes elencos entre ellos Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.
Motilones, en crecimiento y cambio
Motilones del Norte viene en racha positiva alcanzando cuatro triunfos al hilo en las dos últimas semanas. El equipo ha ganado con la llegada del gigante estadounidense Travion Leonard, el argentino-italiano Mateo Díaz y el estadounidense-panameño Carlos Javier Rodríguez. Sumado a Joaquín Valinotti, de rendimiento muy destacado en los primeros partidos y a los colombianos Leyder Moreno, Juan Sebastián Márquez y Andrés Bejarano.