La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Baloncesto
Miguel Fernández, campeón con Cúcuta Norte, reforzará a Motilones
El colombo-venezolano Miguel Fernández, campeón en 2009, se unió a Motilones del Norte de cara a los Play-offs.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 9 de Junio de 2023

El colombo-venezolano Miguel Fernández guarda con emoción en su memoria el título que consiguió en 2009 con el quinteto Cúcuta Norte, en la Copa Invitacional de baloncesto organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto. 

Era un joven de 17 años que vivía su primera experiencia profesional gracias a la confianza dada por el técnico puertorriqueño Ramón Meléndez, quien lo trajo de Venezuela tras verlo figurar en un torneo juvenil.  

De padres colombianos, Miguel tocó tierras nortesantandereanas en 2008 y acompañó al equipo, pero no debutó y lo haría un año después sumando participaciones como alternante. Gozó al contar de su lado con el mejor jugador colombiano de la época, Édgar Moreno, y grandes talentos como los de Eleuterio Rentería y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández

Miguel Fernández, Cúcuta Norte 2009.

Miguel Fernández, primero de derecha a izquierda, aplaude en la presentación de la nómina de Cúcuta Norte 2009. 


“Volver a la Toto Hernández me genera mucho sentimiento. Aquí marqué mi primer tiro de tres, significa mucho para mí. Cúcuta Norte me brindó la oportunidad de ser profesional”, recordó el hoy jugador de 31 años, en diálogo con La Opinión. 

Fichaje para los Play-offs

Fernández volvió a Cúcuta el pasado sábado para integrarse a la plantilla de Motilones del Norte y disputar la ronda de los Play-offs de la Liga I-2023. El equipo rojinegro logró su pase al registrar seis victorias y 10 caídas en la fase de grupos. 


Lea aquí: Cúcuta Futsal enfrentará a Deportivo Meta, en octavos de final de la Liga


“Estoy un poco ansioso por jugar, bastante contento de regresar para aportar toda mi experiencia y lo que puedo hacer en la cancha. Hay un grupo para dar pelea en los Play-offs”, expresó el deportista 94 kg y 1.95m de estatura. 

Miguel Fernández, si bien inició como escolta y fuerte en la ofensiva siendo un triplero nato, afirma poder aportar como un ala-pivot. 

“He crecido mucho. No soy solo tiro de tres puntos, en la Liga venezolana me ha tocado evolucionar porque y mi físico ha mejorado, aporto en defensa, rebotes, paso la pelota. Se jugar al básquet, es una de las cosas que este equipo necesita. La experiencia juega mucho en estas instancias”, comentó el colombo-venezolano. 
 

Miguel Fernández, Cúcuta Norte 2009.

Miguel Fernández es entrenado por Ramón Meléndez en la Toto Hernández, año 2009. 


“Posicionalmente comencé siendo un alero, escolta, por mi capacidad de driblar y lanzar. Por necesidad empecé a jugar como cuatro o dos”, añadió. 

Fernández es un viejo conocido en el baloncesto colombiano actuando Pasto, Tunja, Bucaramanga (campeón en 2012), Cafeteros, Sabios y Cimarrones. 

“Somos la capital nacional del básquet en Colombia. La Liga la conozco, he estado en varios equipos, en instancias finales. Espero tener una buena presentación”, señaló el hermano de Yáder Fernández, recordado jugador de la Selección Colombia. 

Miguel llegó del venezolano Marinos de Anzoátegui, elenco del que es capitán. Además ha pasado por diferentes elencos entre ellos Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

Motilones, en crecimiento y cambio

Motilones del Norte viene en racha positiva alcanzando cuatro triunfos al hilo en las dos últimas semanas. El equipo ha ganado con la llegada del gigante estadounidense Travion Leonard, el argentino-italiano Mateo Díaz y el estadounidense-panameño Carlos Javier Rodríguez. Sumado a Joaquín Valinotti, de rendimiento muy destacado en los primeros partidos y a los colombianos Leyder Moreno, Juan Sebastián Márquez y Andrés Bejarano.
 

Manuel Córdoba, director técnico de Motilones.

Manuel Córdoba dejó la dirección técnica esta semana. En su reemplazo quedó el cucuteño Denis Osorio. 


Pero el fronterizo tendrá que afrontar los cuartos de final ante Cafeteros con la baja del técnico argentino Manuel Córdoba, quien marchó a la Selección de Chile,  pero con el nuevo estratega, Denis Osorio, cucuteño con más de 20 años de experiencia y quien venía como asistente.

“Es un equipo que se está encontrando. Creo que en los Play-offs es un torneo nuevo. Tengo la posibilidad de integrarme. Es una oportunidad bonita para aportar a un equipo de una ciudad conocedora del básquet. Veo posibilidad en los cuartos de final”, acotó el basquetbolista.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día