Cúcuta Deportivo sigue sin convencer. Los rojinegros sufrieron para derrotar, este martes, 1-0 al colista Boca Juniors de Cali, en la cuarta jornada del Torneo I-2024.
Un gol de Jhonathan Agudelo, quien llegó a los 58 con la rojinegra, dio el triunfo sobre el minuto 89 en un General Santander sin hinchas y con una precaria iluminación.
Los motilones fueron carentes de ideas, pobres en la ofensiva y blandos en defensa. Nuevamente, el arquero Eduar Esteban fue protagonista salvando su pórtico en reiteradas ocasiones.
Conozca: Cucuteños Ángel Barajas y Jossimar Calvo subieron al podio en la Copa Mundo de El Cairo
Pese a la discreta actuación, el fronterizo sigue en los primeros lugares de la tabla de posiciones con 10 puntos de 12 posibles.
El sábado tendrá que visitar Palmira, Valle del Cauca, para enfrentarse con Orsomarso en la quinta fecha.
Nómina con cambios, pero sin mejoría
Federico Barrionuevo sorprendió con cinco modificaciones en su once titular: por lesión no estuvieron Hernán Pertuz y Jefry Zapata, quienes fueron reemplazados por Benjamín Ortiz y Walter Gómez.
Por disposición técnica ingresó Santiago Guzmán como lateral derecho y Cristian Mosquera fue como extremo sustituyendo a Julián Angulo.
Asimismo fue inicialista el argentino Lucas Ríos por Donovan Forbes y en la delantera, Diego Perea arrancó dejando en el banco a Jhonathan Agudelo.
Atlético tuvo las más claras en los primeros minutos con dos llegadas de Juan Arcila sobre el 10’ con buena respuesta de Eduar Esteban y Kevin Núñez, quien controló un pase lejano, se adentró por derecha y definió desviado.
Ortiz, antes de los 20’, tuvo un error en salida que fue mal aprovechado por la visita. Asimismo, el equipo de Willy Rodríguez se acercó con Michael Aponzá.
Sin creación, el Cúcuta intentó con disparos lejanos de Harlin Suárez y Lucas Ríos, que fueron bien atajados por Sergio Pabón.
Defensa endeble
En el inicio de la segunda parte, con el ingreso nuevamente de Styven Monsalve y Donovan Forbes, el rojinegro quiso mostrar otra cara, pero sin capacidad para adentrarse en el área rival.
Monsalve, que estuvo borrado del plantel el semestre anterior por participar en política, atacó por izquierda y combinó con Ríos, quien tuvo un remate frontal que fue desviado por la defensa al 47’.