Se han jugado cuatro fechas de la Liga I-2026 y el Cúcuta Deportivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano no ha podido encadenar la primera vitoria en el rentado local.
De 12 puntos posibles suma únicamente dos, dos empates de local, contra Fortaleza (1-1), Bucaramanga (2-2), y una derrota frente al Once Caldas (2-1), en su reestreno, además de una caída a domicilio frente a Inter Bogotá (2-1).
El regreso a la máxima categoría le ha pesado en las primeras jornadas del torneo a los dirigidos por el profesor Nelson ‘El Rolo’ Flórez, en el que aún no se ve un equipo coherente, compacto regular con una idea clara de juego.
Además, el sábado el ‘Doblemente Glorioso’ volvió a ‘pecar’ en el exceso de confianza en no saber defender los resultados en los cuatro juegos que ha disputado.
En todos ha empezado ganando, pero luego terminan remontándoselos o se los terminan empatando. Si no es por falta de concentración es fallo en la defensa, sobre todo por los costados sector por donde le han hecho daño.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo sigue sin ganar: el motilón no pudo con Fortaleza en el General Santander
Contra Fortaleza no fue la excepción a menos de cuatro minutos de terminar el encuentro los ‘Amix’ le arrebataron un punto.
Las expulsiones también ayudan al caos, dos en dos partidos, otro aspecto a trabajar y eso repercute en los resultados.
Cuesta con uno menos
Tras el partido ante Fortaleza, el técnico Flórez admitió que los errores los están pagando caro aunque defendió el esfuerzo de sus futbolistas que viene haciendo bien las cosas, pero los resultados son los que juzgan.
“Infortunadamente, un partido más con un hombre menos (por la expulsión temprana de Sebastián Rodríguez). Valoro a los muchachos que a lo largo de los cuatro partidos se han ido adelante, pero después del plan de juego que diseñado se ha sentido el esfuerzo”, comentó Flórez en la rueda de prensa.
El timonel de los motilones indicó que fue complejo controlar al rival que trató de sacar provecho de ese hueco que dejó Rodríguez.
“Lo que hicimos con las variantes fue reacomodar el equipo que en otros partidos hemos tenido respuestas, pero hasta los últimos tres minutos el equipo tuvo cosas buenas en recuperación, pero infortunadamente terminamos empatando reconoció el entrenador.
Por su parte, el jugador Jhon Quiñones anotó que “se nos han ido puntos por mínimos detalles”, pero somos nosotros los jugadores que debemos corregir eso y estar fuertes mentalmente”.
Le puede: Reversa a la primera decisión: Lucas Ríos se reintegra al Cúcuta Deportivo
No obstante, más allá de la expulsión que parece convertirse en una sombra, en qué pudo haber fallado el equipo, sin demeritar la virtud del que se llevó un punto para la capital, el ‘Rolo Flórez explicó que el no sostener el balón más tiempo los llevó a cometer esos errores.
“Reconocemos que nos toca partidos muy complicados cuando se tenemos un jugador menos y toca sostener la pelota en la secuencia de pases largos en el campo contrario, pero cuando la recuperábamos, el primer pase no fue preciso y uno de esos pases lo sufrimos (con el gol del visitante)”.
El por qué le ha costado armar un equipo que no se le va una cara distinta para ser un equipo de la A.
En ese sentido, Flórez manifestó que “creo que la exigencia de la liga es totalmente diferente. En todos los partidos hemos ido al frente, hemos ido ganando, no nos han superado en el once contra once, pero también con un hombre menos nos ha costado”, aseveró el técnico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.