El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel logró este domingo su octavo título mundial de ciclocross, más que ningún otro en la historia, al dominar en la prueba celebrada en Hulst (Países Bajos), mientras que el español Felipe Orts ha terminado séptimo.
Van der Poel, de 31 años, culmina así una temporada perfecta al completar el recorrido con un tiempo de 1:00:25 y con 35 segundos de ventaja sobre su compatriota Tibor del Grosso, mientras que el belga Thibau Nys, a 46 segundos, se colgó la medalla de bronce.
"Es simplemente algo especial. Cuando empecé a montar en bicicleta, quería ser campeón del mundo una vez. Ahora tengo el mayor número de títulos de la historia. Es increíble", afirmó Van der Poel. Su principal rival, el belga Wout van Aert, tuvo que retirarse del Mundial debido a una lesión.
Le puede interesar: El colombiano Sergio Higuita es subcampeón del Tour Al Ula 2026
Con su octavo título, Van der Poel desempata en la cita de corredores con más títulos con el belga Erik de Valeminch, que se queda con siete. Mientras, el español Felipe Orts entró en meta en séptima posición, a 1:04 del ganador.
Antes de la carrera, se había especulado con que la prueba de Hulst sería la última aparición de Van der Poel en ciclocross. Sin embargo, él mismo reconoció que aún no había tomado una decisión y que tampoco la tomaría inmediatamente después del Mundial.
El ciclista neerlandés dominó el difícil recorrido de Hulst y aprovechó las pronunciadas pendientes para superar a sus rivales, con Tibor Del Grosso llevándose la plata luego de una batalla que duró toda la carrera con Thibau Nys en el bronce.
Los rivales se vieron envueltos en una batalla por las medallas de plata y bronce, pero tuvieron que mantener el ritmo alto para contener a un gran grupo perseguidor.
Le puede interesar: El colombiano Sergio Higuita es tercero en el Tour Al Ula y Yannis Voisard, lider
El ritmo parecía decisivo para Del Grosso, de 22 años, a quien Nys le adelantó a dos vueltas del final. Sin embargo, Nys volvió a cometer un error en la empinada subida y no pudo pilotar, lo que permitió a Del Grosso volver a su rueda.
Con Nys y Del Grosso enfrascados en una batalla táctica, un gran grupo perseguidor los acercó a 14 segundos en la última vuelta.
La fuerte lluvia cambió las condiciones al final y Del Grosso pudo realizar una subida decisiva para superar a Nys y luego aumentar su margen para obtener la plata.
Tomado de Eropapress
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .