Uruguay logró imponerse ante Brasil en una intensa tanda de penales, asegurando su pase a la semifinal de la Copa América.
El partido, que se desarrolló con poca intensidad y espectáculo futbolístico, terminó en un empate 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios, por lo que todo se definió desde el punto penal en donde Brasil no pudo ser superior a los charrúas, quienes sí pasaron a la siguiente instancia.
El partido
Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal.
La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion