En medio de un gran ambiente, en donde primaba en las tribunas el color amarillo, azul y rojo, se iniciaron las acciones de la final entre Colombia y Argentina en la Copa América de los Estados Unidos.
El Hard Rock, con capacidad para 63 mil espectadores, recibió a estas dos selecciones que definían el campeón.
Colombia buscaba su segunda estrella y Argentina la número 16. Colombia llegaba como la selección que mejor juega en la actualidad en Suramérica y Argentina, con las credenciales de ser el actual campeón del mundo.
La Colombia de James Rodríguez y la Argentina de Lionel Messi se veían las caras en una final inédita, esperada, soñada por muchos.
Lea: Uruguay es el ganador en la disputa por el tercer lugar en la Copa América
El despelote total
Antes de rodar el balón, la organización cerró las puertas porque cientos de aficionados, tal vez más de mil, violaron las normas de seguridad e ingresaron al estadio para no perderse la finalísima. Algunos de los fanáticos, muchos, se colaron.
Adentro, mientras tanto, con música se amenizaba una final que pintaba muy buena en lo futbolístico.
Juego súper retrasado
El juego se inició con 1 hora y 23 minutos de retraso para darle la oportunidad de ingresar a quienes en verdad compraron la boleta en los puntos establecidos.
Salieron a calentar las selecciones y sonó la canción de “Muchachos”, esa que puso de moda Argentina en la consecución de la Copa América anterior y del Mundial de Qatar.
Terminó esa canción y de una se vino la de Fruta Fresca, de Carlos Vives, y la hinchada del amarillo se la gozó. Locura colectiva en el Hard Rock, que a esa altura ya estaba lleno, con el 60 por ciento de las gradas pobladas de colombianos.
Conozca: ¡Campeón! España logró su cuarta Eurocopa al vencer a Inglaterra
Por el todo
Arrancó la segunda parte y Colombia iría por el gol porque no quería alargue y menos penales. La intención era la de resolver todo en esos 45 minutos, ratificar con efectividad el dominio que había tenido en el juego.
Santi Arias, de fuerte remate de derecha, y Dávinson Sánchez, de cabeza, volvieron a avisar en el arco de Argentina. Seguía oliendo a gol.
Pero Argentina no se rendía, Ángel di María se descolgó por la izquierda, remató fuerte y Camilo Vargas evitó el grito de gol. El partido ganó en emociones y bastante.
A los 65 minutos, Lionel Messi abandonó el juego por lesión. Ingresó Nico González por el crack argentino.
A los 75 minutos, Argentina llegó, la metió con Nico González, pero sancionaron fuera de lugar en la acción anterior. Solo fue un susto.
Colombia bajó el ritmo y le costó mantener el control del balón, pero se defendió bien en la cancha. El juego se iría a tiempo extra.
En los primeros 15 minutos del alargue, Colombia se volvió a montar en el juego, al menos por el quite del balón y las transiciones rápidas.
Apareció Lautaro Martínez para marcar al minuto 112 y poner a ganar a Argentina cuando mejor jugaba Colombia. Fue un golpe fuerte para la tricolor.
Se acabó el sueño, terminó la ilusión, Argentina lo volvió a hacer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion