Ella, de armas tomar, hecha a pulso, con un gran liderazgo. Terminó el bachillerato a los 40 años en el Colegio Municipal después de trabajar en la oficina de degüello de ganado y ser la jefa de investigaciones de la Contraloría del departamento y jefa de auditores de esa misma dependencia durante la administración de Francisco ‘Pacho’ Jordán. También directora de la Imprenta Departamental y jefa de archivo y microfilmación. Y entonces se vio con la necesidad de adquirir conocimiento.
Después de terminar la secundaria inició la carrera de Derecho en la Universidad Libre, pero el 27 de de diciembre de 1997 murió su esposo Alfonso de un infarto y “quedé anonadada, sola, con mis hijas (Sandra, Yudi, Olga, Indira, Lady, Deisy, Cata, Paola y Diego)”.
Tuvo que parar. Fue un año duro, pero su partido Renovación Liberal le tendió la mano y pudo continuar con sus estudios. Se graduó de abogada a los 56 años y a los 63 se especializó en Derecho de Familia y luego hizo los posgrados en Conciliación.
Mientras estudiaba laboraba en la Registraduría Nacional. Sin embargo, no había podido cotizar para la pensión porque la mayoría de los cargos eran por resolución.
Fiel y agradecida con la familia Cristo durante 45 años ha podido desarrollarse como abogada y hoy, a sus 71 años cumplidos, es la abogada asesora del nuevo Acueducto Metropolitano en la parte social a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, que dirige Francisco Bermont Galvis.