Desde el año 2006 empezó la historia que hoy tiene a la empresa Aguas Kpital Cúcuta como una de las compañías de acueducto más importantes y reconocidas de Colombia en la materia.
Al arribar a los 17 años de operación al frente del acueducto y el alcantarillado en la capital nortesantandereana, los asistentes a la velada cultural del pasado viernes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano y en una puesta en escena multicolor, los avances y logros que se han conseguido en cada etapa de la operación y que tiene disfrutado a los cucuteños del servicio de acueducto en un 99.4% y el de alcantarillado en un 98.3%, para una continuidad en el servicio de agua del 99.7%.
Paso a paso, en una noche mágica y artística, los cucuteños fueron conociendo de boca de los artistas los indicadores más sobresalientes alcanzados por la compañía.
Lea aquí: Van cinco mil cuentas embargadas por cobro coactivo de comparendos
Hace 17 años un 15 por ciento de los cucuteños no tenía agua potable en sus hogares, y un 20 por ciento sin alcantarillado de aguas servidas. De los que tenían el servicio de acueducto, tan solo una tercera parte contaba con una continuidad cercana al 90%, cifras que disminuían al pasar del tiempo. Esto quedó en el pasado, dijo el gerente general de la compañía, Hugo Vergel.
“Para lograrlo creamos una dirección de responsabilidad social empresarial dedicada a sembrar una relación amorosa y constructiva con los diferentes públicos de interés en especial con nuestros usuarios”, dijo.
Hoy, la empresa cuenta con más de 600 empleados y más de 205.000 suscriptores, lo que dice del crecimiento que ha tenido 17 años después de asumir el acueducto.
Aguas Kpital fue la primera en el país en obtener el certificado de AquaRating, que valora la eficiencia y calidad de las empresas a nivel mundial en los servicios de acueducto y alcantarillado.
Lea también: ¡Atención! Así será el Festival del Orgullo Diverso
“El haber impulsado valores culturales en Cúcuta demuestra que es una manifestación más de que hemos formado familia y estamos creando la verdadera cultura cucuteña, la del abrazo, la del baile, la de la expresión artística, la de encontrarnos con cariño pero, especialmente, además, con la satisfacción del deber cumplido y de haber cumplido con la misión, de ser reconocidos por la familia cucuteña, de saber que tienen agua potable, de saber que el servicio de alcantarillado prácticamente está llegando a la totalidad, y esperamos que podamos seguir por muchos años más al frente del servicio de acueducto y alcantarillado, para que este equipo humano que hasta hoy lo ha logrado, garantice ese servicio y no hayan alternativas ilusas que llevaron al fracaso antes de nuestra gestión, puntualizó Vergel.