La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Ventura Plaza de Cúcuta crecerá, tendrá hotel y nuevas marcas
La directiva de la empresa invertirá $282.000 millones en la construcción de un edificio, obra que generara más de 1.000 empleos, 600 de ellos directos. Será toda una ciudad comercial.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Los inversionistas ven a Cúcuta como una tierra próspera y ejemplo de ello es que el Centro Comercial Ventura Plaza comenzará una remodelación y ampliación de sus instalaciones, para brindar más servicios, experiencias y dinamizar la economía de la ciudad. 

Con bombos y platillos, el presidente de la Junta Directiva de Ventura Plaza, Hugo Segura; su gerente, Diego Yáñez; el director general de Urbanum, Andrés Arango; y el representante de Salgado Restrepo Inversiones, Juan Felipe Restrepo, dieron a conocer los detalles del proyecto a medios de comunicación y actuales locatarios.


Lea además: CENS invirtió, en 2023, más de $165.000 millones en infraestructura eléctrica


De acuerdo con Segura, las obras tendrán una inversión de $282.000 millones, para materializar un edificio de 17 pisos de 40.000 mts2 de construcción en un lote adjunto (comprado a Telefónica Movistar), con 22.900 mts2 de áreas comerciales- incluidos 40 locales-, oficinas y un hotel cinco estrellas.

Ventura
El presidente de la junta directiva del Ventura Plaza, Hugo Segura; el director general de Urbanum, Andrés Arango; el representante de Salgado Restrepo Inversiones, Juan Felipe Restrepo; y el gerente del centro comercial, Diego Yáñez. / Foto: Juan Pablo Cohen-La Opinión

Este proyecto, que sería inaugurado a principios de 2027, tendrá un piso de restaurantes a mantel, tres sótanos con 286 estacionamientos y marcas nacionales e internacionales, por lo que apuntan a que empresas como Starbucks, Stradivarius, entre otras, lleguen. 

Y es que antes de hacerse el lanzamiento oficial de la ampliación, ya había 11 marcas interesadas. También, buscan que haya servicios para la salud, más allá de las droguerías, y deporte, así como de coworking.

Más actividades familiares

“Será una ciudad comercial, con sitos de descanso, en donde los abuelos puedan conseguir espacios  para la lectura o jugar ajedrez, porque apuntamos a las actividades familiares”, afirmó el presidente de Ventura Plaza, Hugo Segura.

Ventura
Medios de comunicación y locatarios conocieron los detalles del proyecto. / Foto: Juan Pablo Cohen-La Opinión

El director general de Urbanum, Andrés Arango, una de las firmas que construirá el nuevo edificio, recordó que, hace 20 años, vieron una “efervescencia” comercial en Cúcuta, reconociendo que era un destino “muy potente y poderoso”, que los llevó a materializar Ventura Plaza.


Le puede interesar: El mercado de galletas dulces creció 15,6% en Colombia 


16 años después de su inauguración, Arango señaló que desde ese momento les quedó su deseo de seguir trabajando en la capital de Norte de Santander, por lo que en los años siguientes participaron en otros proyectos.

“Desde hace años estaba la expectativa de ampliar Ventura, que se quedó pequeño. Hace 12 meses, producto de una expansión que estábamos realizando, vimos la oportunidad de revisar Cúcuta nuevamente”, señaló Arango. 

Ventura Plaza
Este es el render del proyecto, que muestra cómo se verá el Ventura Plaza con su ampliación.

Para el representante de Salgado Restrepo Inversiones, Juan Felipe Restrepo, otra de las constructoras, la acogida que han sentido en la ciudad es espectacular. Agregó que el plan maestro de repotenciación dentro del actual centro comercial contempla 3.500 mts2 de remodelación, que tendrá una inversión de $20.000.


Lea también: Contratación de empleados caerá 16% en los próximos tres meses en Colombia: ManpowerGroup


La construcción guardará los condiciones de sostenibilidad y eficiencia energética, buscando la certificación LEED; y está previsto que en el nuevo edifico siga la expansión del plan de paneles solares.

El gerente de Ventura Plaza, Diego Yáñez, recordó que el complejo comercial y de negocios cuenta con 185 marcas distribuidas en 210 locales, que se sumarán a las nuevas instalaciones, para convertir el lugar en una ciudad comercial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día