OHLA, grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia, está presente en Colombia desde hace 15 años impulsando el progreso del país. La compañía, con una cartera global de más de 7.000 millones de dólares, desarrolla importantes proyectos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
En lo que respecta a Colombia, la compañía ha participado en la construcción del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, una infraestructura inaugurada el 30 de julio diseñada para abastecer de agua potable a una población estimada de más de 800.000 habitantes de la ciudad de Cúcuta y los municipios de Los Patios y Villa del Rosario. El proyecto, a instancias de Ecopetrol, S.A. refleja el propósito de OHLA de abordar retos con un alto componente de sostenibilidad, que permita el buen uso de los recursos naturales y el desarrollo de la economía local mediante la generación de cerca de 900 empleos durante la fase de construcción, de los que el 77% corresponde a mano de obra local, generando así un espíritu de colaboración.
Lea además:
Expertos desconfían de cifras oficiales de deforestación
El proyecto de construcción del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander contempla varias actuaciones técnicas destacadas, entre las que se encuentra la ejecución de una estructura capaz de captar un caudal de 2,95 m3/s de agua, conducida por gravedad a lo largo de una longitud de 583 metros en tubería hasta la estación de bombeo, desde donde impulsará un caudal de 1,95 m3/s de agua en una longitud 16.958 metros hasta la planta de tratamiento de El Pórtico, ofreciendo un servicio de agua potable de manera ininterrumpida, todos los días del año.
Grandes infraestructuras en Colombia
OHLA ha realizado otras grandes obras de infraestructura en Colombia. Entre ellas se encuentran: el Tranvía de Medellín, la Central hidroeléctrica de El Quimbo en el Huila, el aeropuerto de Cali, la planta de cementos Ecocemento, los trabajos de construcción del tramo Quindío para culminar el Cruce de la Cordillera Central para conectar al centro con el occidente del país y la Construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta.
Conozca:
Resolución 1407: evite sanciones por parte del Ministerio del Medio Ambiente
En la actualidad, la compañía aborda destacados contratos como son la adecuación al sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Ciudad de Cali Tramo1 en Bogotá D.C., la construcción también en Bogotá de la Avenida El Rincón y su intersección con la Avenida Boyacá y el Museo de la Memoria, así como la construcción del Viaducto del km 58 de la carretera a Villavicencio.
Cerca de 50 años de presencia en Latinoamérica
La presencia de OHLA en Latinoamérica lleva cerca de 45 años, realizando proyectos que han contribuido a desarrollar y modernizar las infraestructuras de transporte, mejorar la conexiones, impulsar el desarrollo local y el bienestar de las personas. Se destaca la excelencia de la compañía en el sector hospitalario, con la realización de proyectos de referencia como son los ocho hospitales realizados en Chile, que suman más de 2.865 camas y más de 418.000 m2 y entre los que cabe señalar el hospital Militar de La Reina, el Gustavo Fricke en Viña del Mar y el nuevo hospital de Curicó.
A estas iniciativas se suman otros proyectos de gran envergadura como el Museo Nacional de Arqueología (MUNA), una de las actuaciones de mayor inversión en la historia de Perú, llamado a convertirse en uno de los símbolos culturales de Latinoamérica al albergar 500.000 piezas arqueológicas Preincas e Incas.
En el ámbito de las infraestructuras de transporte, vale la pena mencionar la autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), en Chile, una de las mayores obras viarias ingeniería civil del país, la extensión de la línea 1 del metro de Panamá y la construcción de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en México, con cerca de 21 km de longitud y un total de 18 estaciones.
Más información en: https://ohla-group.com/
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion