Esta alternativa que empezó a implementarse hace un mes, consiste en colocar los desprendibles en los vidrios, placas o sitios visibles de carros y motos. De igual manera las personas que caminan por estas calles también decidieron portar el sticker, pues en ocasiones dijeron que no se les permitía el acceso a pesar de ir a pie.
“Hay personas que vienen en taxis y no los dejan ingresar, deben dar la vuelta por Cenabastos y eso genera más trancón, a veces cierran a cualquier hora, algunos le dicen que viven por estos sectores y contestan que no importa y que tienen que dar la vuelta. Yo soy vigilante, en ocasiones a pesar de mostrar el carné no me han dejado pasar”, dijo el trabajador de uno de los conjuntos.
Le puede interesar: Cucuteños se quejan del sobrecupo en el transporte público
Conductores que frecuentemente pasan por el lugar también hicieron saber su descontento con esta problemática.
“Esto está mal hecho, son cosas que no se deberían hacer cerca a una central de abastos”, dijo uno de ellos.
Ante esta situación autoridades del Departamento de Policía de Norte de Santander aseguraron que no tienen ningún conocimiento del manejo que se le está dando a los sticker, pues la institución no ha exigido en ningún momento esta ficha.
Por otro lado, enfatizaron que normalmente se hacen cuatro controles en el perímetro del comando departamental teniendo en cuenta que es donde se dirigen las operaciones en contra de grupos ilegales y la delincuencia.
“No existe por parte de la Policía restricción de paso vehicular ni de personas que caminan por la zona, siempre se ha dejado circular tanto a vehículos como motocicletas y ciudadanos”, recalcaron.
También señalaron que en el lugar donde la comunidad dice que se cierra la vía, hay dos controles preventivos de seguridad desde hace varios años.
Más información: Atención padres, conozcan los precios de algunos útiles escolares
“El procedimiento que normalmente se hace es pedir documentación, antecedentes, verificación de vehículos y registro de personas que frecuentan por esta vía, hay ciudadanos que se incomodan pero es un procedimiento autorizado por la ley”, finalizaron.
La misma situación también la viven las personas que circulan por el malecón, pues la calle que conecta con sectores como San Luis, donde se encuentra el CAI Briceño está cerrada y deben desviarse por el puente de guadua, lo que se presenta para caos vehicular.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion