La junta de acción comunal de Niña Ceci manifestó que la problemática que viene presentando el barrio es grave, porque está en juego la salud de las personas que viven en la calle segunda y tercera del barrio.
“La red de alcantarillado de Cúcuta está colapsada y todas esas aguas negras se rebosan y se están regando sobre las calles del barrio afectando las viviendas de la zona, es un olor insoportable para los vecinos. Necesitamos que la empresa Aguas Kpital y la Alcaldía de Cúcuta intervengan en la zona”, expresó Jhon Sajonero, líder de la junta de acción comunal de Niña Ceci.
Aguas Kpital responde
El problema que agobia a la comunidad de Niña Ceci surgió por las construcción de casas que hizo la comunidad cerca al colector de aguas residuales. Por medio de un comunicado, la empresa Aguas Kpital informó que desde la calle 2 entre avenidas 10 y 11 y avenida 12 entre calles 3 y 4 existe un colector de alcantarillado sanitario.
Debido a dichas construcciones se presenta taponamiento del colector debajo de las viviendas y no se cuenta con espacio público para realizar las labores de limpieza y reparación de daños.
Entérese aquí: Estas serán las tarifas que regirán para el peaje de Pamplonita
Expresan que para arreglar el alcantarillado de la zona es necesaria la recuperación del espacio público de la zona incluyendo la demolición de las viviendas que se construyeron de manera ilegal. “Esto resulta ser el verdadero problema”, reseñó la compañía de acueducto.
Se estudiaron y analizaron alternativas de relocalización, dando como resultado que la única opción viable es instalar el colector paralelo al canal con limitaciones y complicaciones constructivas dado el mínimo espacio disponible, el proyecto esta diseñado y próximo a construirse.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion